Tras ocho años separados

Liam Gallagher: «Nada me gustaría más que la vuelta de Oasis»

Liam Gallagher
Liam Gallagher

Los fans de Oasis podrían estar próximamente de enhorabuena. Y es que si nos fiamos de las palabras de una de sus mitades, Liam Gallagher, la banda de Manchester podría volver a tocar junta próximamente.

El compositor, de gira en solitario por América ha afirmado que «nada le gustaría más» que una reunión de Oasis, grupo que lideró junto a su hermano mayor Noel desde 1991 hasta 2009, cuando ambos músicos decidieron tomar caminos diferentes debido a sus constantes disputas.

De hecho, el fin de Oasis no pudo ser más abrupto: Noel dejó la banda tras una fuerte discusión en el festival Rock en Seine en París.

Palabras conciliadoras

«Me encantaría que habláramos sobre la música de Oasis, en vez de un álbum solista de Liam o un álbum solista de Noel», dijo Gallagher durante una entrevista en Santa Mónica esta semana para promover su próximo trabajo, As You Were, el primero en solitario.

El menor de los hermanos, cuya relación parece haberse suavizado en los últimos tiempos, no evitó sin embargo el tema espinoso de sus peleas fraternales: «Él piensa que es el líder y yo pienso que yo soy el líder, ¿entienden lo que quiero decir?», comentó Liam Gallagher ante la prensa.

Sin embargo, el músico dio esperanza a los seguidores acerca de una reconciliación diciendo: «Algún día cuando volvamos a ser hermanos lo natural sería hacer música». «Lo quiero, sin duda. Es mi hermano».

Sus peor momento, en 2011

Los peores momentos de los hermanos, sin embargo, no llegaron cuando tocaban juntos si no dos años después de separarse. En 2011, cuando ya llevaban dos años sin tocar, Liam Gallagher emprendió acciones legales contra su hermano Noel por «relatar a la prensa», según él, historias que consideraba «falsas».

El cantante decidió ir a los tribunales después de que su hermano supuestamente afirmase que canceló una actuación en un gran festival de música porque tenía resaca.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias