Laurence des Cars será la primera mujer en dirigir el Louvre de París tras su labor en el Orsay
La presidenta del Museo de Orsay, Laurence des Cars, remplazará a partir del 1 de septiembre a Jean-Luc Martinez al frente del Louvre, indicó este miércoles el Elíseo confirmando una información de la radio France Inter. Des Cars, de 54 años, se convertirá así en la primera mujer en dirigir el prestigioso museo francés, tras pasar cuatro años al frente del Museo de Orsay.
Durante ese período, la historiadora del arte del siglo XIX y de principios del siglo XX destacó por su dinamismo y se centró en la diversidad, en los temas sociales y en la importancia de atraer a nuevas generaciones.
Jean-Luc Martinez, de 57 años, dirigía el Louvre desde 2013. Este historiador y arqueólogo especializado en antigüedades griegas optaba a un tercer mandato.
Muy sensibilizado con abrir el Louvre a todos los públicos, luchando contra el elitismo, reorganizó y acondicionó el museo para hacerlo más acogedor.
Durante su mandato, el número de visitantes superó los 10 millones en 2019, antes de la pandemia de coronavirus, un récord mundial. La decisión final sobre el nombramiento de los presidentes de los grandes museos públicos corresponde al presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Temas:
- Museo del Louvre
Lo último en Cultura
-
“Para hablar de futuro es importante saber de dónde venimos”: ‘El Legado que Seremos: Origen’ retrata la transformación energética de España
-
Castrillo Mota de Judíos recibe el IV Premio Doña Gracia por recuperar su historia judía
-
Amelia de Dios Romero publica ‘Lo que nadie sospecha’, thriller psicológico sobre los secretos del pasado
-
Rebeca Nuez, la violinista con una nueva forma de acercar la música clásica al público del siglo XXI
-
‘Tequila Sunrise’, una exposición individual de pinturas y esculturas del artista alemán Anselm Reyle
Últimas noticias
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 12 de octubre: La trampa de Ecmel deja a Kaya ciego
-
Qué significa la frase de Séneca «el que tiene mucho desea todavía más, lo que demuestra que aún no tiene suficiente»
-
Sánchez: «La luz y el faro del progresismo europeo e internacional»
-
Dabiz Muñoz, chef madrileño (46 años), sobre el liderazgo en el trabajo: «La única forma de dar mejores condiciones de trabajo a tu equipo es que los negocios sean rentables»
-
Marcos Llorente (31 años): «¿Quién cree de verdad que avanzamos? Más pantallas, menos naturaleza, menos vida»