Laurence des Cars será la primera mujer en dirigir el Louvre de París tras su labor en el Orsay
La presidenta del Museo de Orsay, Laurence des Cars, remplazará a partir del 1 de septiembre a Jean-Luc Martinez al frente del Louvre, indicó este miércoles el Elíseo confirmando una información de la radio France Inter. Des Cars, de 54 años, se convertirá así en la primera mujer en dirigir el prestigioso museo francés, tras pasar cuatro años al frente del Museo de Orsay.
Durante ese período, la historiadora del arte del siglo XIX y de principios del siglo XX destacó por su dinamismo y se centró en la diversidad, en los temas sociales y en la importancia de atraer a nuevas generaciones.
Jean-Luc Martinez, de 57 años, dirigía el Louvre desde 2013. Este historiador y arqueólogo especializado en antigüedades griegas optaba a un tercer mandato.
Muy sensibilizado con abrir el Louvre a todos los públicos, luchando contra el elitismo, reorganizó y acondicionó el museo para hacerlo más acogedor.
Durante su mandato, el número de visitantes superó los 10 millones en 2019, antes de la pandemia de coronavirus, un récord mundial. La decisión final sobre el nombramiento de los presidentes de los grandes museos públicos corresponde al presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Temas:
- Museo del Louvre
Lo último en Cultura
-
Julian Schnabel en Venecia: «El arte que hago no se parece a nada»
-
ELYELLA lanza “Cuándo cerrar”, su single más personal interpretado por Iván Ferreiro, y anuncia su segundo disco, “Lo más importante”
-
Gustavo Torner, la muerte de un informalista a los 100 años de edad
-
La vida de arte de Alfredo Alcain se expone en Madrid
-
Cleopatra resucita en Madrid: una experiencia inmersiva para viajar al antiguo Egipto
Últimas noticias
-
Alerta por lluvias y granizo: la AEMET confirma el tiempo en la Comunidad Valenciana
-
España-Dinamarca en la Copa Davis: un trámite convertido en trampa
-
Inmigrantes cargan los móviles enchufándolos a una farola pública en plena plaza de España de Palma
-
El campo del Espanyol, territorio hostil para el Mallorca
-
Atlético-Villarreal: el peor rival en el peor momento