Laurence des Cars será la primera mujer en dirigir el Louvre de París tras su labor en el Orsay
La presidenta del Museo de Orsay, Laurence des Cars, remplazará a partir del 1 de septiembre a Jean-Luc Martinez al frente del Louvre, indicó este miércoles el Elíseo confirmando una información de la radio France Inter. Des Cars, de 54 años, se convertirá así en la primera mujer en dirigir el prestigioso museo francés, tras pasar cuatro años al frente del Museo de Orsay.
Durante ese período, la historiadora del arte del siglo XIX y de principios del siglo XX destacó por su dinamismo y se centró en la diversidad, en los temas sociales y en la importancia de atraer a nuevas generaciones.
Jean-Luc Martinez, de 57 años, dirigía el Louvre desde 2013. Este historiador y arqueólogo especializado en antigüedades griegas optaba a un tercer mandato.
Muy sensibilizado con abrir el Louvre a todos los públicos, luchando contra el elitismo, reorganizó y acondicionó el museo para hacerlo más acogedor.
Durante su mandato, el número de visitantes superó los 10 millones en 2019, antes de la pandemia de coronavirus, un récord mundial. La decisión final sobre el nombramiento de los presidentes de los grandes museos públicos corresponde al presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Temas:
- Museo del Louvre
Lo último en Cultura
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
El cáliz del Papa León XIV en Madrid: una joya vinculada a la Reina más fugaz y desconocida de España
-
Plácido Domingo recibe el segundo Premio Panel Cívico por su dedicación a la cultura y el arte
-
‘Expedición 4.0 al Medievo’ conecta 13 enclaves históricos para descubrir el patrimonio medieval español
-
Ni hipérbole ni antítesis: las figuras retóricas que siempre caen en la PAU
Últimas noticias
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»
-
Miles de usuarios de Movistar+ sufren cortes y fallos en la emisión del programa de Iker Jiménez por segunda vez
-
«Noches del Botánico» vuelve a convertir Madrid en un gran escenario
-
«El hijo de la cómica»: teatro clásico con mirada contemporánea
-
Carmen Martín Gaite, la escritora que cambió la narrativa española