Juego de tronos se consolida como la serie más vista en versión original en España

Ver vídeo

La serie de ficción ‘Juego de tronos’ se ha convertido en la serie más vista en versión original subtitulada en la historia de la televisión en España. Además, la sexta temporada se ha establecido como la serie de pago más vista desde el lanzamiento de la plataforma Movistar+, que emite esta trama, en julio de 2015.

Según ha informado Movistar en un comunicado, el 52% de la audiencia ha elegido ver las distintas temporadas en versión original frente al 48% que la ha visto en dual. Asimismo se confirma la tendencia del visionado en diferido (63%), a través de dispositivos conectados a la televisión, que ha superado al consumo habitual (37%).

En esta línea, la última temporada ha superado a la anterior consolidándose como el 43% del total de consumo del canal ‘Movistar Series’, con una media de 250.000 descargas por capítulo, un 39% más que su predecesora.

De igual manera, la seria ha liderado las conversaciones en las redes sociales. Hastags como #VivePoniente o #SansaIsComing se han convertido en Trending Topic en Twitter durante horas.

Sophie Turner piensa que podrían matar a Sansa

La serie solo tiene dos temporadas por delante y una de sus actrices teme que el final de su personaje esté más cerca de lo que pensamos. Hablamos de Sophie Turner, la encargada de dar vida a Sansa Stark en la ficción. La hermana de Arya y Bran ha pasado de ser una niña interesada en gustarle a Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) en los primeros episodios a ser violada por su sádico marido Ramsay Bolton (Iwan Rheon) en las últimas entregas.

No obstante, su personaje ha sufrido una importante evolución a lo largo de la serie y, ahora, está junto a su «hermanastro» Jon Nieve (Kit Harington), el actual Rey del Norte tras la épica Batalla de los Bastardos. Aunque muchos piensen que todavía le quedan cosas por hacer, Turner cree que no es así. «Creo que las últimas cinco temporadas han estado dirigiéndose a este punto», cuenta. «Es como si ya hubiese alcanzado todo su potencial y ahora estoy pensando ¿es todo esto para ella?, ¿van a matarla?», concluye.

Lo último en Cine

Últimas noticias