La joven escritora segoviana Elvira Sastre gana el Premio Biblioteca Breve de novela
El jurado del premio, formado por Rosa Montero, Agustín Fernández Mallo, Pere Gimferrer, Lola Larumbe y la editora Elena Ramírez, ha decidido conceder el galardón a la novela de Sastre por su «indagación en el dolor de la pérdida» y «la importancia de trazar un vínculo afectivo con el pasado a través de la memoria individual transmitida entre generaciones que han vivido en mundos muy distintos».
«Días sin ti», que se ha impuesto entre los 742 manuscritos presentados, cuenta la historia de complicidad a través del tiempo entre una abuela, que fue maestra en tiempos de la República, y su nieto, un artista en nuestros días.
Crear belleza a partir del dolor es uno de los objetivos creativos, literarios e incluso personales de la autora premiada, que ha escrito una novela que habla de amor y de pérdida, de seres humanos que sufren, caen y se levantan para tomar las riendas de su vida tras plantar cara a la tristeza y al miedo, y sobreponerse a los latigazos del destino.
Temas:
- Literatura
- Novelas
Lo último en Cultura
-
El abogado Jesús Lorenzo Aguilar presenta la novela ‘La Princesa del Guadiana’, heroína frente a Roma
-
Muere el filósofo alemán Jürgen Habermas, a los 96 años
-
Gran sorpresa en el arte español: la 20º obra de Gaudí estuvo oculta en un remoto bosque catalán durante 120 años
-
Ana Aznar, psicóloga: «Un niño que crece sin normas es un niño desprotegido»
-
¿Y si Juana de Castilla no estaba loca? Una nueva biografía revisa su historia y gestos políticos
Últimas noticias
-
Las citas previas de la Seguridad Social y del SEPE colapsan: «La situación es inaceptable»
-
Guerra de Irán en directo | Precio del petróleo hoy, última hora de los ataques y bombardeos y noticias de Trump
-
Trump presiona a los países de la OTAN para que defiendan el Estrecho de Ormuz tras haber atacado Irán
-
Los Oscar 2026 le deben una gran noche a Paul Thomas Anderson: ¿triunfará ‘Una batalla tras otra’?
-
Los expertos ponen el grito en cielo: un 42% de la cabaña ganadera mundial ha retrocedido en los últimos 25 años