Exdirector del Museo Reina Sofía y de La Casa Encendida

José Guirao promete ante el Rey el cargo como ministro de Cultura y Deporte

Dimite Màxim Huerta tras destaparse su fraude a Hacienda

Ver vídeo
José Guirao promete su cargo en Zarzuela como nuevo ministro de Cultura y Deportes.

José Guirao ha tomado posesión este jueves ante el Rey como nuevo ministro de Cultura y Deporte en sustitución de Màxim Huerta, que anunció este miércoles por la tarde su dimisión después de siete días en el cargo tras destaparse que defraudó 218.000 euros a Hacienda.

El acto ha tenido lugar a las 11:00 en el Palacio de La Zarzuela, justo antes de que Felipe VI iniciara el viaje oficial a Estados Unidos junto a doña Letizia.

Guirao ha sido director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, director de La Casa Encendida de Madrid, director de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura y director general de Bienes Culturales en la Junta de Andalucía.

En la actualidad desempeñaba el cargo de director general de la Fundación Montemadrid, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida y la inclusión de personas en dificultad social. También es patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella.

Lo último en Cultura

Últimas noticias