Jerónimo Elespe: el ritmo del proceso creativo
La sala Maisterravalbuelna de Madrid exhibe estos días la obra del pintor madrileño Jerónimo Elespe (1975). El autor acompaña a OKDIARIO por las diferentes estancias dando las claves del origen de su arte. «Es todo muy familiar, viene de un concepto muy de casa», explica el autor.
Elespe, formado en Yale y la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, utiliza trazos «con ritmo», herederos en lo estético del puntillismo pero con un origen profundo en su ejecución. «Trato de que el proceso creativo quede reflejado en mis obras», de un formato pequeño, que exigen atención y reflexión por parte del observante.
Elespe ha exhibido su obra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC), en la Galería de Arte de la Universidad de Massachusetts y en el Instituto de Tecnología de Nueva York Institute of Technology, además de en la Galería Soledad Lorenzo y en Ivorypress, entre otros espacios.
Temas:
- Galerías de arte
- Pintura
Lo último en Arte
-
La gran exposición de la temporada en Madrid: Maruja Mallo ya está en el Reina Sofía
-
La ciudad según Helen Levitt, en el KBr Fundación MAPFRE
-
CaixaForum Madrid acogerá exposiciones de Matisse, Asurbanipal y el desenfoque en el arte durante la temporada 2025-2026
-
Luz y flores mecánicas en movimiento inundan el MUSAC de León
-
Las esculturas de la ‘Reina Mariana’ de Manolo Valdés caminan por Santander
Últimas noticias
-
La influencia de Marcos Llorente en el vestuario del Atlético: «He cambiado hábitos de mi vida gracias a él»
-
Pablo Barrios: «Estar en el Mundial es un sueño, pero en España hay mucho nivel»
-
Pablo Barrios: «Si me encontrase al que me echó del Real Madrid le daría las gracias»
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
La DANA obliga a España a aplazar el viaje a Elche al sábado