El Guggenheim presenta una muestra con «obras clave» del XX como Picasso o Kandinsky
El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado este jueves ‘La Colección de Hermann y Margrit Rupf’, una exposición que reúne 70 obras de «artistas clave» de la historia del arte de la primera mitad del siglo XX como Pablo Picasso, Georges Braque, Juan Gris, Fernand Léger, Paul Klee o Vasily Kandinsky, en diálogo con obras de artistas contemporáneos desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.
Con la creación en 1954 de la Fundación Rupf se garantizó la conservación, consolidación y expansión de la colección. Así, continúa ocupándose del arte contemporáneo más reciente, sin perder de vista el núcleo que conforma la magnífica colección de arte reunida por Rupf.
Esta exposición «pone de manifiesto la coherencia y evolución de la Colección de Hermann y Margrit Rupf como reflejo del arte de su tiempo», ha destacado el museo, para añadir que es la vez primera que esta colección viaja a España, con una amplísima selección de obras realizadas entre 1907 y 2016.
Lo último en Arte
-
Victoria Combalía, una extravagante más
-
Yoko Ono en el MUSAC de León: un viaje total por la imaginación, el activismo y la rebeldía
-
¿Por qué nos gustan tanto los cuadros de gente normal de Pepe Baena?
-
Rafael Canogar siempre (pero siempre) es radicalmente nuevo
-
La apasionante historia de la mujer del cuadro más caro del mundo que Klimt salvó de los nazis
Últimas noticias
-
Las matemáticas no mienten: cuánto debes gastarte para tener un 1% de opciones de ganar el Gordo de Navidad
-
Colas en LIDL por el dulce navideño que todo el mundo quiere probar: es irresistible
-
Adiós a la jubilación de siempre en España: un funcionario del INSS confirma el cambio que llega en 2026
-
Vuelve la ‘paguilla’ de diciembre a España y estas son las personas que van a cobrar 1.654 euros extra
-
Estas son las administraciones de Bilbao y el País Vasco donde más veces ha tocado ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad