Una gran alfombra floral reproducirá el rosetón del Sarmental de la Catedral de Burgos en su 800 aniversario

Una gran alfombra floral reproducirá el rosetón del Sarmental de la Catedral de Burgos en su 800 aniversario
Imagen de una de las alfombras elaboradas por la Asociación

Una gran alfombra floral reproducirá el rosetón de la puerta del Sarmental de la Catedral de Burgos en su 800 aniversario, según han avanzado desde la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas.

El colectivo, invitado por el Ayuntamiento de Burgos, el Cabildo Metropolitano y la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, confeccionará el tapiz en la madrugada del próximo 27 de junio para así lucir su creación en la jornada siguiente, cuando la ciudad celebrará su tradicional ofrenda a Santa María la Mayor.

La iniciativa partió de un vecino de la capital burgalesa, Ramón Novoa, natural de Ponteareas (Pontevedra), que planteó a la asociación la posibilidad de sumarse a los actos conmemorativos del octavo centenario del templo.

Ponteareas es conocida por su celebración de la festividad del Corpus Christi, en la que los vecinos del municipio confeccionan, para el paso de la procesión del Santísimo Sacramento, artísticas alfombras de flores naturales.

Se trata de obras colectivas que expresan la cultura popular de la zona, donde a lo largo de casi 200 años se ha sabido conservar y promover esta tradición, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Lo último en Cultura

Últimas noticias