Celebraciones

Ganadores de Premios Goya de años anteriores

¿Quiénes han ganado los Premios Goya en ediciones anteriores?

Ganadores de Premios Goya de años anteriores
Ganadores de Premios Goya de años anteriores

El próximo 25 de enero tendrá lugar la gala de los Premios Goya 2020. La mayor fiesta del cine español se celebrá en la ciduad de Málaga y arrancará a las 22:00 horas. Para hacer más amena la espera resulta interesante conocer los ganadores de Premios Goya de años anteriores.

¿Quiénes fueron los ganadores de Premios Goya en años anteriores?

El pasado año 2019 el premio a «Mejor Película» fue para «Campeones». Un film que recibió el aplauso tanto de la crítica como del público.

«Campeones» tiene como protagonista a Marco, un entrenador de baloncesto. Un día se encuentra en mitad de una crisis vital, como entrenador de un equipo formado por personas con discapacidad intelectual. Lo que en un principio parece un problema se acaba convirtiendo en una gran lección de vida.

En 2019 el galardón a «Actor Revelación» fue para Jesús Vidal por su papel en «Campeones».

Sobre los ganadores de Premios Goya en años anteriores, en 2017 el premio a «Mejor Película» fue para «Tarde para la ira». El Goya a «Dirección» fue para Juan Antonio Bayona por «Un monstruo viene a verme»

Este año 2020 las películas nominadas en la categoría «Mejor Película» son: «Intemperie», «La trinchera infinita», «Mientras dure la guerra», «Lo que arde» y «Dolor y gloria».

Durante todas sus ediciones los premios Goya han reconocido el trabajo de grandes actores, directores y trabajadores de la industria cinematográfica. En la primera edición se entregaron premios en 16 categorías. Con el paso de los años y la evolución del sector, se han ido añadiendo categorías, y actualmente se entregan un total de 28 galardones: «Actriz de reparto», «Guión original», «Goya de Honor», «Canción original», «Montaje», «Película europea», «Sonido»…

¡El próximo 25 de enero tenemos una cita a las 22:00 horas con la gala de los Premios Goya 2020!

Lo último en Cultura

Últimas noticias