Raúl Arévalo cumple los pronósticos en unos Goya protagonizados por ‘Un monstruo viene a verme’
La película ‘Un monstruo viene a verme’ se ha convertido en la gran ganadora de la 31 edición de los Premios Goya 2017. Pero los nueve galardones que se ha llevado el trabajo de J.A. Bayona, entre ellos el de Mejor Director, no han servido para eclipsar el éxito de Raúl Arévalo.
Con el Goya a Mejor Director Novel y el de Mejor Película, Arévalo ha cumplido con las expectativas que hizo crecer después de los Premios Feroz. No es fácil competir con Bayona pero la Academia ha decidido reconocer el trabajo de Arévalo y calificar ‘Tarde la ira’ de mejor película española del 2016. La película ha conseguido también los premios a Mejor Dirección Novel, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Original, mientras que el Goya al Mejor Guión Adaptado fue para ‘El Hombre de las mil caras’, basado en el libro ‘Paesa, el espía de las mil caras’ del periodista de OKDIARIO Manuel Cerdán.
Raúl Arévalo, Mejor Dirección Novel en los #Goya2017 por Tarde para la ira https://t.co/u2VwWpA42q pic.twitter.com/kJuN3kL6sn
— Premios #Goya2017 (@PremiosGoya) 4 de febrero de 2017
«Es un honor recibir este premio», ha asegurado al recibir el galardón de manos de Penélope Cruz la productora de la película, Beatriz Bodegas, que ha dado las gracias a Raúl Arévalo y a todo los que han hecho posible «ese sueño» y ha animado a todos «a seguir haciendo cine porque talento hay de sobra en este país».
¡Ya tenemos película ganadora de los #Goya2017! Tarde para la ira se hace con el galardón más deseado, ¡felicidades a todo el equipo! pic.twitter.com/z6l5VRrMXz
— Premios #Goya2017 (@PremiosGoya) 4 de febrero de 2017
Por su parte, ‘Un monstruo viene a verme’ se ha convertido en el título más nombrado durante las tres horas que ha durado la gala. Los reconocimientos en las categorías más técnicas como fotografía, maquillaje y peluquería, dirección artística, dirección de producción y sonido y montaje avalan el éxito en taquilla de la cinta de Bayona.
Además, compitiendo contra Pedro Almodóvar, Rodrigo Sorogoyen y Alberto Rodríguez, Bayona se ha hecho con el premio a Mejor Director.
J.A. Bayona, Mejor Dirección en los #Goya2017 por Un monstruo viene a verme https://t.co/u2VwWpA42q pic.twitter.com/rYDEkNRtjw
— Premios #Goya2017 (@PremiosGoya) 4 de febrero de 2017
La gala ha estado salpicada de ciertos parones en la entrega de premios. Con menos pausas que otros años, reduciendo así la duración de la gala, el tono de humor se lo ha brindado Dani Rovira. El cómico nos ha regalado momentos como un beso con el nominado Karra Elejalde o una conversación sobre paquetes, disfrazado de superman, con Yvonne Blake.
Además, como todos los años, se ha hecho entrega de un Goya de Honor en reconocimiento a una trayectoria en el mundo del cine. En esta XXXI edición ha sido para Ana Belén, quien acompañada de su fiel acompañante Victor Manuel y Serrat, además de otros amigos, ha acudido a la gala radiante.
¡Revive el discurso de Ana Belén al recibir el Goya de Honor! https://t.co/u2VwWpA42q #Goya2017 pic.twitter.com/ZYA0eekVxz
— Premios #Goya2017 (@PremiosGoya) 4 de febrero de 2017
Emma Suárez hace doblete
En el apartado de los premios actorales, este año no hay cuatro vencedores, si no solo tres. La actriz española Emma Suárez se ha llevado los dos femeninos, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz Protagonista. Así Suárez ha pasado de tener un Goya a tener tres en apenas una hora.
¡Emma Suárez repite! Su segundo #Goya2017 es por Mejor Actriz Protagonista en Julieta https://t.co/u2VwWpA42q pic.twitter.com/6KmtnTKJPH
— Premios #Goya2017 (@PremiosGoya) 4 de febrero de 2017
En cuanto a los hombres, los premios han sido para Manolo Solo, el de Mejor Actor de Reparto, y para Roberto Álamo como protagonista.
En el apartado de grandes promesas, los premios han estado muy reñidos. Pero a nadie le ha sorprendido que Anna Castillo se hiciera con el Goya a Mejor Actriz Revelación, por su papel en ‘El Olivo’. En su discurso, muy fresco y natural, le ha dedicado, entre otras personas, el premio a Belén Cuesta, con la que competía en la categoría pero a la que le une una gran amistad.
Anna Castillo, Mejor Actriz Revelación en los #Goya2017 por El olivo https://t.co/u2VwWpA42q pic.twitter.com/kwuBw9Zcaw
— Premios #Goya2017 (@PremiosGoya) 4 de febrero de 2017
El Goya a Mejor Actor Revelación ha sido para Carlos Santos por su trabajo en ‘El hombre de las mil caras’, en la que interpreta a Luis Roldán.
Carlos Santos, Mejor Actor Revelación en los #Goya2017 por El hombre de las mil caras https://t.co/u2VwWpA42q pic.twitter.com/62DHutBWJo
— Premios #Goya2017 (@PremiosGoya) 4 de febrero de 2017
Consulta el listado entero de ganadores
Mejor Película
Tarde para la ira
Mejor Dirección
Juan Antonio Bayona – Un monstruo viene a verme
Mejor Dirección Novel
Raúl Arévalo – Tarde para la Ira
Mejor Guión Original
David Pulido y Raúl Arévalo – Tarde para la ira
Mejor Guión Adaptado
Alberto Rodríguez y Rafael Cobos – El hombre de las mil caras
Mejor Actor Protagonista
Roberto Álamo – Que Dios nos perdone
Mejor Actriz Protagonista
Emma Suárez – Julieta
Mejor Actor de Reparto
Manolo Solo – Tarde para la ira
Mejor Actriz de Reparto
Emma Suárez – La próxima piel
Mejor Actor Revelación
Carlos Santos – El hombre de las mil caras
Mejor Actriz Revelación
Ánna Castillo – El olivo
Mejor Música Original
Fernando Velázquez – Un monstruo viene a verme
Mejor Canción Original
Ai, ai, ai de Silvia Pérez Cruz – Cerca de tu casa
Mejor Dirección De Producción
Sandra Hermida Muñiz – Un monstruo viene a verme
Mejor Dirección de Fotografía
Óscar Faura – Un Monstruo viene a verme
Mejor Montaje
Bernat Vilaplana y Jaume Martí – Un monstruo viene a verme
Mejor Dirección Artística
Eugenio Caballero – Un monstruo viene a verme
Mejor Diseño de Vestuario
Paola Torres – 1898. Los últimos de Filipinas
Mejor Maquillaje y Peluquería
David Martí y Marese Langan – Un monstruo viene a verme
Mejor Sonido
Oriol Tarrago y Peter Glossop – Un monstruo viene a verme
Mejores Efectos Especiales
Pau Costa y Félix Bergés – Un monstruo viene a verme.
Mejor Película De Animación
Psiconautas, los niños olvidados
Mejor Película Documental
Frágil equilibrio – Guillermo García López
Mejor Película Iberoamericana
El ciudadano ilustre – Gastón Duprat y Mariano Cohn
Mejor Película Europea
Elle – Paul Verhoeven
Mejor Cortometraje De Ficción Español
Timecode – Juanjo Giménez Peña
Mejor Cortometraje De Animación Español
Decorado – Alberto Vázquez
Mejor Cortometraje Documental Español
Cabezas Habladoras – Juan Vicente Córdoba
Lo último en Cine
Los diez errores históricos [innecesarios] de Ridley Scott en «Gladiator II»
Todos los detalles sobre el tráiler de ‘Culpa tuya’: fecha de estreno y nuevas incorporaciones
Últimos días para ver en Prime Video: el thriller definitivo sobre asesinos en serie que sigue estremeciendo
Adiós en 15 días: una de las series más vistas en España está a punto de desaparecer
La comedia española de Netflix que te atrapará en menos de 2 horas: otra forma de ver el cáncer de mama
Últimas noticias
España espera rival en la Liga de Naciones: Holanda, Italia o Croacia
Preocupación por Mario Vaquerizo tras su problema de visión: «Sin mucha perspectiva»
El fiscal pide la libertad para Aldama tras confesar al juez sus relaciones con Sánchez y sus ministros
El Arsenal y Arabia Saudí se lanzan a por Luis Campos
Sánchez tacha a Aldama de «delincuente» por incluirle en la trama corrupta en su confesión al juez