Cultura

‘Fences’ y la española ‘Es por tu bien’ se miden en la cartelera con el regreso de ‘Trainspotting’

La segunda parte de ‘Trainspotting’, filme de culto que se estrenó hace veinte años, llega a la cartelera para medirse, entre otras, con la española ‘Es por tu bien’, una comedia de cuñados producida por Telecinco, y ‘Fences’, en plena carrera de los Oscar, con Denzel Washington y Viola Davis.

‘Trainspotting’

El director Danny Boyle ha reunido en la gran pantalla después de veinte años a los protagonistas de su película de culto para hacerles mirar por el «telescopio del tiempo» con esta nueva entrega de la revolucionaria ‘Trainspotting’.

Mark (Ewan McGregor) vuelve a Escocia tras dos décadas en las que ha dejado la heroína y se reencuentra con sus amigos de siempre: ‘Spud’ (Ewen Bremmer) y ‘Sick Boy’ (Jonny Lee Miller). Mientras, ‘Franco’ (Robert Carlyle) sale de prisión con sed de venganza.

‘Es por tu bien’

José Coronado, Javier Cámara y el reciente ganador del Goya a mejor actor Roberto Álamo se meten en la piel de tres protectores padres en ‘Es por tu bien’, una comedia de Carlos Therón (‘Fuga de cerebros 2’) con guión de Manuel Burque y Josep Gatell.

Sus preciosas hijas han crecido demasiado rápido, y por si fuera poco, las tres han decidido «tirar a la basura» su futuro emparejándose con sendos novios «abominables», así que los progenitores deciden aunar sus fuerzas para librarse de ellos.