DGTL BARCELONA 2018

El festival DGTL vuelve por cuarto año consecutivo al Parc del Fòrum con sus exclusivos ‘b2b’

Entrada al festival DGTL en el Parc del Fòrum de Barcelona. Foto: Patricia Nieto
Entrada al festival DGTL en el Parc del Fòrum de Barcelona. Foto: Patricia Nieto
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Los próximos 10 y 11 de agosto, el Parc del Fòrum de Barcelona volverá ser testigo de la revolución musical de la sede española del festival holandés DGTL. Fiel a su estética industrial, DGTL Barcelona volverá a contar con cuatro escenarios cuyos nombres se inspiran en el diseño de un sintetizador modular y en los que se repartirán las actuaciones de cerca de 60 artistas internacionales y nacionales.

Los escenarios Modular, Generator, frequency y AMP, bajo ese halo industrial volverán a convertirse, por tercer año consecutivo, en templos del mejor techno (y algo de house). Continuando con su horario a la europea, arrancando sus jornadas poco después del mediodía y cerrando el recinto a las 3 de la mañana, DGTL Barcelona 2018 tiene preparado un cartel de infarto: Amelie Lens, Adriatique, el maestro Dixon y, la casi omnipresente, Honey Dijon, entre otros. Puedes hacerte con tus entradas pinchando aquí.

cartel DGTL barcelona 2018
El cartel de la edición 2018 del festival DGTL Barcelona.

Además de grandes referentes de la escena electrónica actual, DGTL Barcelona continúa fiel a su compromiso con el panorama nacional programando a diversos artistas patrios como Oscar Mulero, que viene de presentar su nuevo show en el festival Sónar, o DJ Fra. Pero, uno de los platos fuertes de este festival es su exquisita selección de exclusivas colaboraciones entre artistas. Así, los b2b realizados durante las últimas ediciones se han convertido en sesiones para el recuerdo como la sesión que realizaron Seth Troxler y Paco Osuna en la edición de 2017.

Este año, el festival natural de Amsterdam también ha preparado cuatro sesiones b2b dignas de enmarcar, si se pudiera hacer. Así, Carlg Craig se subirá al escenario junto a Cassy para hacer bailar hasta la extenuación al público. Antal y Palms Trax realizarán un b2b inédito y que puede convertirse en la perla de esta edición 2018. De la misma forma, el mítico Ben UFO compartirá mesa con el holandés Job Jobse. Y por último, y no por ello menos importantes, la sesión colaborativa entre los británicos Fort Romeau y el catalán Pional. 

DGTL BCN 2017 Foto: Patricia Nieto Madroñero
DGTL BCN 2017 Foto: Patricia Nieto Madroñero

Como en ediciones anteriores, en DGTL Barcelona hay mucho más que una sobresaliente selección musical. Junto a un line up que hará las delicias de los amantes de la electrónica y la música de baile, encontraremos las últimas novedades referentes a tecnología, así como nuevas formas de sostenibilidad y una innovadora selección de arte, gracias a sus ya populares programas DGTL Revolution DGTL Art. No en vano, el festival recibió a finales de 2017 galardones como el ‘Outstanding Green Event’ de Las Vegas o el premio a la empresa más sostenible de Amsterdam, de donde el festival es originario.

Lo último en Cultura

Últimas noticias