Cultura destaca el «éxito de público» de la exposición sobre el ‘Guernica’ del Reina Sofía, con más de 116.000 visitas
El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo ha destacado en el Congreso el «éxito de público» que se está evidenciando ya de la exposición ‘Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica’ que expone el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), coincidiendo con el 80 aniversario del bombardeo que tiene lugar este miércoles 26 de abril.
Según datos facilitado a Europa Press por la pinacoteca, en los primeros quince días, la exposición ha sumado más 116.000 visitantes en sus primeros 15 días. Benzo, que comparece ante la Comisión de Cultura del Congreso para presentar las partidas de su departamentos en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, ha destacado la «especial relevancia» de la muestra y ha asegurado que también es un «hito» por el modelo de colaboración con otros centros.
Inaugurada el pasado 5 de abril, está organizada con motivo del 80 aniversario de la famosa obra de Picasso y propone un acercamiento al pintor antes y después de su obra maestra sobre la Guerra Civil en la que se aprecia a un artista «aterrado» por los conflictos bélicos y atento al «sufrimiento» femenino.
La exposición cuenta con un total de 180 obras divididas en diez salas, que recorren desde los años 20 hasta mediados de los años 40 y en las que el Guernica se convierte en centro de la muestra sobre el que orbitan otras piezas icónicas del maestro malagueño. En esta exposición han participado más de 30 instituciones de todo el mundo, como el Musée Picasso y el Centre Georges Pompidou, de París; la Tate Modern, de Londres; o el MoMA y el Metropolitan Museum, de Nueva York.
Según han recordado a Europa Press fuentes del museo, la exposición que el Reina Sofía dedicó a Dalí entre abril y septiembre de 2013, que contaba con más de 200 obras de colecciones privadas y los tres depositarios principales de la obra del artista, congregó a más de 732.000 personas en los cuatro meses en los que permaneció abierta al público, lo que la convirtió en la exposición de mayor éxito de los últimos años.
Lo último en Arte
-
CaixaForum Madrid descubre la vida y el legado de Asurbanipal, último gran rey del Imperio asirio
-
La Catedral de León, elegida «la mejor de España», reabre su trascoro renacentista tras la restauración
-
La «tontada» de 900 millones de pesetas que trajo a la ‘Marquesa de Goya’ de vuelta a España
-
Picasso en la Catedral de Burgos: las raíces bíblicas de un comunista en el corazón de Castilla
-
Así es como dos compañeros de piso en París recuperaron a El Greco de las garras del olvido
Últimas noticias
-
La historia se repite: Álex Márquez gana en Jerez y Marc se cae
-
No es un caracol cualquiera: este molusco solo existía en un balneario de Lérida y está extinto desde 1969
-
Resultado MotoGP Jerez, en directo hoy: resumen y cómo ha quedado la carrera del GP de España con Álex Márquez y Marc Márquez
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Drama para Marc Márquez en Jerez: sufre una caída en la segunda vuelta cuando luchaba por la victoria