Concluye la accidentada restauración de la máscara de Tutankamón
Egipto anunció este miércoles la conclusión de la restauración de la máscara funeraria de Tutankamón, que fue dañada en una reparación previa que dejó rastros de pegamento en la barba.
La joya arqueológica, de 3.300 años de antigüedad, recibió un golpe en agosto de 2014 durante las obras para mejorar la iluminación en el Museo de El Cairo. La pieza, de oro macizo, quedó mutilada.
Un equipo de expertos alemanes ha trabajado durante dos meses para solucionar el problema y que pueda contemplarse nuevamente en todo su esplendor. Cuenta con incrustaciones de lapis-lazuli y piedras semipreciosas.
Descubierto en 1922 por el británico Howard Carter en el Valle de los Reyes, en Luxor, el tesoro de Tutankamón es el más prestigioso de la colección de la galería.
Precisamente en su tumba es donde están puestas todas las miradas, a la espera del hallazgo del siglo: en una cámara secreta podrían encontrarse los restos de la reina Nefertiti.
Temas:
- Egipto
Lo último en Cultura
-
Shakira: La inversión estratégica que eleva a Barranquilla y Colombia
-
Alfonso Ussía: «Los etarras han ganado la batalla del relato subvencionada por gobiernos centrales»
-
‘First Collector’: la iniciativa gratuita para impulsar el coleccionismo de arte contemporáneo en ARCOmadrid 2025
-
ARCOmadrid 2025: reunirá más de 300 galerías de arte, el 67% serán internacionales
-
El Greco en el Prado: reunidas ocho de sus obras más espléndidas en un solo espacio
Últimas noticias
-
Tebas deja ChatGPT sin servicio en España y provoca la ira de los usuarios con su censura en la red
-
Detenido en Mijas el líder del comando que mató a dos agentes en Francia para liberar a Mohamed Amra
-
Durísima carta de la hija del fallecido tras ser agredido en un partido: «Que sufra como nosotros»
-
La Liga veta el fichaje de Vitor Roque por el Palmeiras y se rompen los planes financieros de Laporta
-
La Generalitat Valenciana responde a la quita de la deuda de 11.210 millones del Gobierno: «Un insulto»