Una biógrafa de David Bowie afirma que su muerte se debe a un suicidio asistido

Bowie
Bowie en un concierto en 2003. (Foto: Getty)

David Bowie llevaba largos años enfermo hasta que finalmente falleció este 2016. Pese a la falta de información sobre su vida privada y estado de salud desde que decidió retirarse de los escenarios, nadie había puesto en cuestión que se tratara de una muerte por causas naturales… hasta ahora.

La escritora Lesley-Ann Jones ha lanzado a la opinión pública una teoría acerca de que la estrella anunció su inminente final en la letra de la canción ‘Lázarus’, del álbum ‘Blackstar’, que vio la luz pocos días antes del desenlace. «Mira aquí arriba, estoy en el cielo. (…) Seré libre».

La autora no se plantea que pudiera ser así porque el cuerpo de Bowie estuviera al límite, así se lo hiciera saber un médico y quisiera comunicarlo y despedirse de sus fans. A su juicio, todo hace indicar que acabado y lanzado el disco, fue ayudado para poner fin a su vida.

Experta musical y seguidora del icono desde sus comienzos, lo ha expuesto así en un libro, desviándose de la versión oficial por la que el británico no pudo superar un cáncer tras 18 meses de lucha. Va más allá y apuesta por que no le asistió ningún familiar ni amigo sino «alguien externo».

Lo último en Cultura

Últimas noticias