Patek Philippe y Tiffany & Co. embrujan con su alianza en un Nautilus

Nautilus 5711
Nautilus 5711 / Foto: Tiffany & Co.
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Buceando en los archivos de Patek Philippe, es muy sencillo encontrar el reloj Nautilus 5711 por todas partes. El presidente de la marca suiza, Thierry Stern, ya anunció a principios de año que este buque insignia desaparecería del mercado. Para darle, a este modelo, el adiós que se merece, Patek Philippe ha colaborado con la firma de joyería estadounidense Tiffany & Co. De esta manera celebran, ambas firmas, los 170 años de colaboración con una edición muy especial del reloj más popular de la marca suiza de relojes.

Nautilus 5711
Nautilus 5711 / Foto: Jean-Daniel Meyer

Si echamos la vista hacia atrás, Tiffany & Co. fue el primer distribuidor oficial en vender, desde 1851, las creaciones de Patek Philippe en Estados Unidos. Y por ello, ha sido la firma elegida para vender este modelo tan exclusivo y legendario. Para esta ocasión, el Nautilus 5711 ha adoptado el llamado ‘azul Tiffany’ en la esfera. La marca suiza ha asegurado en un comunicado que el reloj: “tiene todos los detalles de diseño característicos del Nautilus: caja diseñada por Gerald Genta, relieve en horizontal en la esfera, agujas de bastón y marcadores de hora luminosos. Está impulsado, además, por el preciso calibre de cuerda automática 26-330 S C. El fondo de la caja tiene la inscripción, ‘170th Anniversary 1851-2021 Tiffany & Co. – Patek Philippe’”.

Interior reloj
Foto: Patek Philippe

A pesar de ser el modelo más popular de la firma relojera suiza y el que ha provocado colas interminables, la referencia 5711 abandonará los mercados en 2022. De esta manera, la marca suiza dejará de poner el foco de su producción en un único modelo y ampliará su espectro de fabricación a otros muchos modelos. Serán las colecciones Grandes Complicaciones, Complicaciones, Calatrava, Gondolo, Aquanaut, Twenty 4, Ellipse d’Or y relojes del bolsillo; y sus respectivos modelos, los que ocuparán todo el centro de atención a partir de ahora.

Nautilus 5711
Foto: Patek Philippe

Para los amantes de la buena relojería, este modelo estará disponible en las boutiques de Tiffany & Co. de Nueva York, San Francisco y Beverly Hills. Su precio rondará los 47.000 euros y serán 170 personas las afortunadas de poseer este Nautilus 5711.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tiffany & Co. (@tiffanyandco)