La verdad sobre la herencia millonaria que ha recibido el príncipe Harry por sus 40 años
En medio de la constante atención mediática que rodea al príncipe Harry y su vida en Estados Unidos junto a Meghan Markle, surgen nuevas informaciones al respecto de la importante herencia que habría recibido al cumplir 40 años. Según diversas fuentes, el único legado que Harry tendría a su disposición proviene de su difunta abuela, la Reina Isabel II, y su madre, la princesa Diana. Pero nada más lejos a la realidad. El hijo menor del rey Carlos III ha recibido una gran cantidad de dinero que perteneció a su bisabuela, la Reina Madre, y que esta quiso que fuera para sus nietos y bisnietos tras su fallecimiento.
La bisabuela del príncipe Harry, la Reina Madre Isabel Bowes-Lyon, creó en 1994 un fondo fiduciario de aproximadamente 19 millones de libras (alrededor de 22 millones de euros) destinado a sus bisnietos. Según los informes públicos de la época, se estipuló que los príncipes Guillermo y Harry recibirían unos 14 millones de libras provenientes del patrimonio de la Reina Madre. De ese monto, la mayor parte estaría destinada a Harry, el hijo menor del rey Carlos III. Pero, ¿por qué?
Según ha desvelado una ex asistente de la Familia Real al medio Express, la madre de la reina Isabel II consideró que el príncipe Guillermo recibiría beneficios económicos adicionales en el futuro al convertirse en rey de Inglaterra, por lo que era justo que Harry se beneficiara de una mayor cantidad. «Era un modo ideal de reservar parte de su patrimonio para ellos. Guillermo se beneficiará de la vasta riqueza del ducado de Cornualles, que financia las actividades públicas, privadas y caritativas del heredero del Rey. Como resultado, el Príncipe Harry recibiría algo más de la mitad de esos 14 millones reservados para los hermanos», asegura la publicación.
Sea como fuere, lo cierto es que los dos hermanos recibieron 6 millones de libras entre los dos cuando ambos tenían 21 años. El resto de la herencia, según estipuló la Reina Madre, lo recibirían al cumplir 40 años. Es decir, en el caso del príncipe Harry, este pasado 15 de septiembre.
La felicitación de Carlos y Guillermo
El príncipe Harry recibió una inesperada felicitación por su 40 cumpleaños de parte del rey Carlos III y su hermano, el príncipe Guillermo. Este gesto sorprendió, ya que las relaciones entre Harry y la familia real británica han sido tensas desde su salida oficial de la realeza en 2020. En sus cuentas oficiales, la monarquía británica compartió un escueto mensaje: «¡Deseando al duque de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños!», acompañado de una imagen de Harry sonriente. Este mensaje fue significativo, ya que marca la primera vez en tres años que se menciona a Harry en las redes sociales oficiales del palacio.
Horas después, los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, se unieron a la felicitación con un mensaje similar, aunque la relación entre Harry y su hermano ha sido notoriamente distante en los últimos años. Este gesto público ha sido interpretado como un posible intento de acercamiento entre los miembros de la familia real, especialmente en un momento en el que Harry atraviesa una nueva etapa de madurez.
Lo último en Actualidad
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
Últimas noticias
-
La frase viral de Wolfgang Goethe en 1808 que todos los españoles atribuimos por error a Don Quijote: «Ladran, luego cabalgamos»
-
La reflexión de Rita Mae Brown en una novela de 1983 que todo el mundo atribuye a Albert Einstein: «La locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes»
-
Feijóo acusa a Sánchez de «usar al CNI y la Policía como chivo expiatorio» en la crisis de Ceuta
-
Hasta dos años de prisión y multa de 2 millones de euros por matar una cría de delfín como la de Ceuta
-
La Fiscalía a favor de que la Audiencia Nacional investigue la invasión de Ceuta