Patricia Conde vuelve a perder contra Hacienda y tendrá que pagar una importante cantidad
De Neymar a Patricia Conde, Hacienda hace pública su lista más temida, la de los morosos
EXCLUSIVA: Carlos Seguí, exmarido de Patricia Conde, enamorado de una conocida bloggera
Patricia Conde, multada por Hacienda tras la declaración del portero de su casa
Patricia Conde acaba el día de su cumpleaños en urgencias
Con Hacienda en los talones. Si fuera el título de una película esta debería ser de terror y la protagonista sería Patricia Conde. La presentadora mantiene desde 2017 un conflicto con el Fisco que en las últimas horas ha vivido un nuevo capítulo. Si en 2019 la presentadora debía casi 1,9 millones de euros porque, según se justificaba ella misma, diez años atrás «tributé con arreglo a un criterio que no comparte», ahora deberá pagar.
El tiempo corre en su contra y cada mes que pasa en el calendario supone que la multa se incrementa más aún porque se le acusa de «defraudación consciente y voluntaria». Uno de sus últimos movimientos tuvo lugar hace dos años cuando presentó un recurso ante la Audiencia Nacional que ahora ha sido desestimado, tal y como informa ‘El País’.
Todo deriva de la inspección realizada por la Agencia Tributaria a Patricia Conde en sus declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009 dio como resultado una serie de regularizaciones y multas que ascendían a 1,8 millones de euros. Asimismo, los tribunales que llevan este proceso sostienen que Patricia Conde cometió irregularidades como deducirse de forma ilegal el IVA en gastos personales como tratamientos de belleza, peluquería y artículos de cosmética y moda.
Lo mismo sucedió con la compra y posterior reforma de su piso de La Moraleja. Cuando la icónica presentadora recurrió la sanción, aseguró que el inmueble no era su residencia habitual, sino que allí se iba a establecer la sede social de su empresa de representación y ‘showroom’ y que precisamente por ello se había llevado a cabo una gran obra. Hacienda rechazó tajantemente esta justificación apoyándose no solo en la falta de actividad de dicha empresa sino también en el testimonio del portero de la finca, que ha asegurado que la presentadora vivía allí.
La Administración considera que lo que Patricia Conde buscaba era poner en marcha una sociedad a través de la que cobrar para reducir el pago de IRPF: «la nula o ínfima remuneración de dicha sociedad a favor de la socia-administradora, a pesar de que ella genera todos los ingresos sociales, han permitido la obtención de una ventaja fiscal indebida y el consiguiente perjuicio para la Hacienda Pública», expresan.
Por el momento no ha habido reacción oficial de Patricia Conde. Sí que mostró su disconformidad y malestar hace unos meses en sus redes sociales: «Por supuesto que pago mis impuestos en cantidades astronómicas y desde que era una niña. Y no he dejado de pagarlos ni un solo día (…) La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de 10 años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte». «Dilucidar quién está en lo cierto, si Hacienda o quienes me asesoraron, corresponde a los Tribunales, y a fecha de hoy todo está pendiente de sentencia por parte de los mismos», continuaba.
Lo último en Actualidad
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
Últimas noticias
-
Geófonos submarinos: oídos que vigilan el deshielo y por dónde navegan las potencias rivales en el Ártico
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc
-
¿Cuánto sabes sobre Andy y Lucas? Descúbrelo con este test
-
Lamine Yamal reivindica su importancia en el gol de Ferran Torres: «La gente no lo ve»