Forbes destapa la fortuna de Rafa Nadal y su familia y pone cara a los 100 españoles más ricos
Sorprendentemente, Rafa Nadal no está entre el centenar de españoles más ricos en una lista Forbes que encabeza, cómo no, Amancio Ortega.
La prestigiosa revista Forbes ha publicado este martes 3 de noviembre la lista de personas más ricas en España. No es un ránking más ya que es el del año de la pandemia por coronavirus. Conocer quiénes han ingresado más dinero en nuestro país en estos meses tan complicados genera un gran interés. Una vez más, es Amancio Ortega el que lidera la lista Forbes con una amplia holgura sobre su perseguidor más inmediato. Ni la crisis puede con el líder del imperio Inditex.
Su fortuna no es el único aliciente de este listado. Sorprende conocer que Rafa Nadal no se encuentra entre el centenar de españoles más ricos. Sí que lo es por autonomías, de sus Islas Baleares natales. ¿Cuánto dinero ha ingresado en el banco el mejor tenista español de la historia en el año 2019? El de Manacor ganó 34 millones de euros repartidos de la siguiente manera: 14 millones en premios por su papel en torneos y los 26 millones restantes por sus compromisos publicitarios. Entre sus patrocinadores figuran marcas punteras como Kia Motors, Nike, Santander y Telefónica. Esta es la cantidad que se ha embolsado en el último año, pero su fortuna total se estima en 160 millones de euros, situándole así como el deportista español mejor pagado del mundo.
Forbes también agrupa a las 100 familias más ricas del país. En este ránking sí que se cuela Rafa Nadal y sus seres queridos, pero por poco. En el puesto número 99 se ubican el tenista, sus padres y hermana, con una fortuna que llega a los 275 millones de euros. Una cantidad que no es baladí y que Nadal ha invertido en bienes muy preciados como el lujoso yate 80 Sunreef Power con el que ha surcado las aguas mediterráneas este verano junto a su mujer, Francisca Perelló.
Respecto a Amancio Ortega, Forbes informa que su fortuna en 2019 es de 63.000 millones de euros. Ahí es nada. Además, destaca como un gran inversor inmobiliario: «El señor Ortega compró el edificio The Investment Building, por unos 385 millones de dólares, y dos edificios en Seattle por unos 740 millones de dólares. También ha adquirido el hotel Eurostars Magnificent Mile por 72,5 millones de dólares. Por otra parte, ultima la compra de un edificio de oficinas de doce plantas en Washington, próximo a la Casa Blanca, por unos 230 millones de dólares. Por su parte, la Fundación Amancio Ortega donó 310 millones de euros para equipos médicos contra el cáncer y aportará también unos 90 millones para construir siete residencias», informa la revista.
El podio de honor lo completa Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, con 5.600 millones y Rafael del Pino (4.100 millones de euros), gracias a la buena evolución de Ferrovial. En el cuarto lugar se ubica Miguel Fluxá (3.000 millones de euros), líder del grupo Iberostar. El quinto es para un habitual de esta lista, Juan Roig, presidente de Mercadona, con 4.100 millones. El dueño de los conocidos supermercados.
Echando un vistazo a la lista Forbes, también cabe destacar que Julio Iglesias ocupa el 37º puesto, con 800 millones de euros. La revista informa de sus últimos movientos: «Ha vendido su participación en el Grupo Punta Cana, donde llegó a controlar el 30% y estaba asociado con su amigo Óscar de la Renta, pero retiene un 5% del aeropuerto de Punta Cana. Este aeropuerto registra más de la mitad de los vuelos de la República Dominicana, según los datos de la Junta de Aviación Civil. También tiene en venta su mansión en Indian Creek».
Lo último en Actualidad
-
Joaquín Torres encuentra la calma junto a sus hijos tras vender el casoplón familiar antes del juicio contra su hermano
-
Obama monta la fiesta y aparecen los Biden, Bush y Clinton: la foto que resume la historia reciente de EEUU
-
Cancelan los Reggaeton Beach Festival 2026: cómo recuperar el dinero de las entradas paso a paso
-
La «sonrisa falsa» que delata a Zapatero antes de declarar por el caso Plus Ultra: «Piensa que no va a ser el único en caer»
-
Zendaya también ama las gangas de lujo: cambia Serrano por este destino de compras de Madrid y sale con una bolsa de Prada
Últimas noticias
-
La tecnología israelí que el Gobierno se resistía a usar fue clave para extraer los whatsapps entre Gertru y Zapatero
-
AEMET y los meteorólogos no ocultan su preocupación: El Niño 2026-2027 podría ser histórico con un calentamiento superior a 2,5°C
-
Media España estalla después de que una autónoma de 65 años y 16 cotizados se quede sin pensión por un cambio inaudito en la ley
-
La psicología dice que las personas que se duchan por la noche en vez de por la mañana no lo hacen por higiene, sino que lo hacen para regular sus emociones y tener un espacio de relajación
-
AEMET no para de lanzar avisos de lo que viene a España: detectan elevado riesgo por lluvias y tormentas muy fuertes