De Ester Expósito a Jaime Lorente: ‘Élite’ sustituye a ‘Al salir de clase’ como cantera de actores
El look más extremo de Ester Expósito en Cannes: transparencias al límite y metamorfosis física
Ester Expósito y Andrés Velencoso, entre los famosos más atractivos del verano
Ester Expósito estalla, una vez más, por sus presuntas operaciones estéticas
Ester Expósito se convierte en protagonista por este hilo viral en Twitter
Para muy pocos son desconocidos los nombres de Elsa Pataky, Alejo Sauras, Rodolfo Sancho, Leticia Dolera, Raquel Meroño o Pilar López de Ayala. Lo que quizá no sepan las generaciones más jóvenes es que todos ellos conformaron el reparto una de las series adolescentes más famosas de nuestro país: Al salir de clase. La ficción, que estuvo en emisión durante cinco temporadas en Telecinco y en la actualidad está disponible en Amazon Prime, narraba las aventuras de los alumnos del instituto 7 Robles y supuso toda una revolución tras su estreno en 1997 al tratar de una forma muy natural los problemas de la juventud desde un punto de vista más personal de lo que acostumbraba a verse en televisión.
Además, esta serie supuso un trampolín para muchos de los actores que por aquel momento estaban comenzando. Caras afianzadas en la televisión y en el cine de hoy en día como Cristina Castaño, Hugo Silva, Bea Segura, Fernando Andina, Olivia Molina o Rubén Ochandiano recorrieron los pasillos del 7 Robles durante años dejando una emotiva huella en los espectadores. E incluso otros intérpretes que más tarde se hicieron famosos por otras series o programas, como Fran Perea, Christian Gálvez, Paula Echevarría y Miguel Ángel Muñoz, también pasaron por allí.
Si bien Al salir de clase no fue la única cantera de actores que dio la televisión española durante finales de los 90 y principios de los 2000, sí que fue la más significativa por la cantidad de intérpretes que pasaron por la ficción y que posteriormente triunfaron tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Algo muy similar a lo que está ocurriendo con el reparto de Élite, la serie de Netflix que comenzó en 2018 y que está a punto de estrenar nueva temporada. Será concretamente el 20 de octubre cuando los alumnos de Las Encinas regresen a nuestras pantallas.
Con unas aulas más sofisticadas y una trama algo más intrincada, puesto que desde que comenzó los asesinatos han estado a la orden del día, Élite ha sido toda una plataforma para dar a conocer a la nueva generación de actores de nuestro país. Entre sus filas, María Pedraza, Jaime Lorente, Ester Expósito, Miguel Bernardeau o Manu Ríos. Este último se ha convertido en ‘chico Almodóvar’ rodando para el director manchego Extraña forma de vida. Y no es el único intérprete del elenco que tiene una agenda de lo más apretada.
Aunque Miguel Herrán ya tenía un Goya como mejor actor revelación, el joven formó parte de las primeras temporadas de la serie junto a Omar Ayuso, Mina El Hammani, Itzan Escamilla o Álvaro Rico, el cual ha protagonizado series como Hasta el cielo, Alba o Sagrada Familia. A ellos se han ido uniendo a lo largo de las temporadas intérpretes como Martina Cariddi, Pol Granch, Georgina Amorós, Carla Díaz y Claudia Salas. Todos ellos con una gran proyección tanto a nivel nacional como a nivel internacional. De hecho, es costumbre verles ya en todas las alfombras rojas de los festivales de cine más importantes de nuestro país, lo que significa que, como sucediese en Al salir de clase, los jóvenes vienen pisando fuerte.
Lo último en Actualidad
-
El test definitivo sobre los jugadores de La Roja: ¿cuánto sabes de su vida fuera del campo?
-
La boda que hará hablar a toda la izquierda: Lilith Verstrynge se casa con el ‘rasputín’ de Yolanda Díaz
-
Muere Manuel Arjona a los 58 años, uno de los integrantes de la primera formación de Locomía
-
¿Nuevo capítulo para Orson Salazar? Una terraza, muchas sonrisas y una acompañante que hace saltar las alarmas
-
¡Vota! Luna Llena o Mercurio retrógrado: ¿qué te afecta más?
Últimas noticias
-
Cómo va Portugal – España en directo hoy: resultado, posiciones y estadísticas el partido de octavos de final hoy en vivo online en tiempo real
-
Héroe de España: así fue el épico gol de Merino en el 91 ante Portugal
-
El misterio de las botas rosas en los partidos del Mundial 2026: por qué tantos jugadores las llevan
-
Así es Mikel Merino: su familia, equipos actuales, cuánto cobra y su cláusula
-
Resultado y dónde ver el partido de España contra Portugal online y por TV en vivo gratis el Mundial 2026