Vox dice no a la foto con Puig en Sagunto «para no blanquear un Gobierno asolado por la corrupción»
Puig se salta la sesión de control para hacerse la foto con Sánchez en la gigafactoría de Sagunto
El 2 de Puig en las Cortes Valencianas dimite para defender al principal imputado del ‘caso Azud’
El hermano pequeño de Ximo Puig entró en el entramado de subvenciones tras fracasar en la política
Vox apoya la Gigafactoría de Sagunto, en Valencia, pero no asistirá a su presentación mañana para no hacerse la foto con el presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez y con el presidente de la Generalitat Valenciana el también socialista Ximo Puig: «No vamos a blanquear a un gobierno asolado por la corrupción y que huye de la sesión de control» en las Cortes Valencianas, según ha explicado hoy la síndica portavoz de la formación de Santiago Abascal en el parlamento autonómico, Ana Vega.
La ausencia de Ximo Puig a la sesión de control de las Cortes Valencianas, que se celebrará mañana, jueves, para hacerse la foto con Sánchez en Sagunto, sigue trayendo cola. Hoy, ha sido Vox la formación que ha mostrado su indignación. Y ha ido un paso más allá: rechaza acudir a la presentación de la Gigafactoría de Sagunto porque no quiere ser parte de esa foto con Sánchez y Puig. Pretende evitar que ni lejanamente se les asocie con ninguno de los 2. Pero, sobre todo, con Puig, al que además quieren obligar a que se someta a la sesión de control que ahora elude.
La sesión de control a la que Ximo Puig no asistirá era de las más importantes de la legislatura. Confluían en ella varios asuntos. De un lado, las revelaciones del denominado caso Azud. Un procedimiento con casi 60 imputados cuyo secreto de sumario se ha levantado hace unos días después de 5 años de investigación policial y judicial. En síntesis, su objetivo es el de esclarecer los presuntos pagos y cobros de supuestas comisiones a cambio de también supuestos favores urbanísticos en el Ayuntamiento de Valencia.
De otro, la dimisión del portavoz socialista en las Cortes Valencianas el socialista Manuel Mata, que hasta ahora compatibilizaba su tarea parlamentaria con la codefensa del principal imputado en el caso Azud, el empresario Jaime Febrer. Pero sin duda, el asunto que más de cerca tocaba al presidente valenciano es el relacionado con su hermano Francis Puig, del que puntualmente viene informando OK DIARIO.
Vox no va a permitir que Ximo Puig eluda las Cortes. Y, por ello, según ha anunciado hoy Ana Vega, va a solicitar un pleno extraordinario. El objetivo es que tanto Puig como sus consejeros comparezcan y se sometan a las preguntas de control de la Cámara autonómica. Los valencianos, ha dicho Ana Vega, «no merecemos un gobierno asolado por la sombra de corrupción. Cuando no es el caso de los hermanos de Puig y su hijo es la señora Oltra. Y, ahora, sumamos al síndico del Partido Socialista», el citado Manuel Mata.
Respecto a Manuel Mata, Ana Vega ha hecho alusión a una información publicada por OK DIARIO apenas unos días antes de su dimisión: nos preguntamos -ha dicho Ana Vega «si era ético y estético que Mata utilizase el coche oficial para visitar en la cárcel a uno de los cabecillas de la trama, que presuntamente había sobornado a cargos de PSOE y PP» y ha dudado, también, de la supuesta legalidad de que el síndico de un partido implicado «conozca toda la causa y sea juez y parte».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón recorre durante toda la jornada la ‘zona cero’ de la DANA Alice para evaluar ‘in situ’ sus efectos
-
Alicante inicia la desescalada de la emergencia tras decretar Aemet el paso de alerta roja a naranja
-
La DANA Alice obliga a cortar calles y vías junto a barrancos en Orihuela, epicentro de la riada de 2019
-
La DANA Alice deja 55,6 litros en Guardamar y olas que llegan hasta las casas de Playa Babilonia
-
La Policía Local de Alicante rescata a un bebé de un coche en una torrentera en plena DANA Alice
Últimas noticias
-
España – Georgia, en directo: resultado en vivo gratis del partido de clasificación para el Mundial 2026
-
El enviado de Trump en Tel Aviv ante 400.000 personas: «Los milagros existen, los rehenes vuelven a casa»
-
Elche recibe con pitos a Borja Iglesias tras renunciar a España y sus proclamas a favor de Palestina
-
Yeremy Pino abre la lata para España y Oyarzabal firma el segundo con un golazo de falta
-
Muere la actriz Diane Keaton a los 79 años, ganadora del Oscar por ‘Annie Hall’