Vox a Puig sobre los escándalos de su familia: «Tal vez a este paso deberíamos llamarle Don Corleone»
El monumental escándalo acerca de las subvenciones públicas al hermano del presidente del Gobierno Valenciano el socialista Ximo Puig y las ayudas que supuestamente permitieron la contratación de del hijo del presidente en la empresa del citado hermano del propio Ximo Puig protagonizaron ayer parte de la sesión de las Cortes Valencianas. Fue la síndica portavoz de Vox en ese hemiciclo la alicantina Ana Vega quien, en el transcurso de la sesión de control al Gobierno valenciano, se dirigió a Puig del siguiente modo: «Señor Puig, aunque tal vez a este paso deberíamos llamarle Don Corleone, ¿qué más tiene que pasar aquí para que usted decida que los ciudadanos ya han soportado bastante corrupción por parte de su gobierno?».
Se da la circunstancia de que Don Corleone es el nombre en la ficción del protagonista de la novela de Mario Puzzo llevada al cine por Francis Coppola en la década de los 70 del pasado siglo: El Padrino. El papel fue interpretado por Marlon Brando y la trama relata la historia de ficción de un capo de Nueva York. La película ha superado el paso del tiempo y esta considerada una de las obras maestras de la historia del cine. Ayer, Ana Vega la llevó hasta la tribuna de oradores de las Cortes Valencianas cuando interpelaba al presidente de la Generalitat.
En una demoledora intervención, Ana Vega enumeró todos y cada uno de los escándalos que supuestamente salpican a diferentes miembros de la familia de Ximo Puig. Así, Vega apuntó que «durante estos últimos días hemos pasado de que el juez impute a su hermano por un cobro irregular en las ayudas públicas a que el juez del caso contra su hermano haya pedido a las administraciones de Cataluña y Aragón información por duplicidad en facturas y que, además, se subvencione la contratación de su hijo mediante trama de su hermano «, para añadir que «terminamos hoy, con el tema de que su hermano pagó el alquiler de la casa de su otro hermano con ayudas públicas. No está nada mal la trama, ¿eh?…»
A continuación, y dado que la sesión era de control, Ana Vega lanzó su pregunta: «Señor Puig, aunque tal vez a este paso deberíamos llamarle Don Corleone: ¿Qué más tiene que pasar aquí para que usted decida que los ciudadanos ya han soportado bastante corrupción por parte de su gobierno», para afirmar que «a pesar de la investigación, ni su hermano ha dejado de solicitar subvenciones a la Administración que usted preside ni esta administración ha dejado de proporcionárselas». «Usted -dijo Ana Vega a Puig- ha contribuido a hacer presuntamente millonario a su hermano con el dinero de los trabajadores, que se preguntan si lo que están haciendo con sus impuestos es trabajar para llevar el pan a casa o para financiar su clan».