Alicante

A la venta en Wallapop el hotel abandonado en Santa Pola que casi se convierte en prostíbulo

Uno de los edificios míticos de Santa Pola por su singular historia está a la venta en Wallapop.

Un virulento incendio quema una fábrica de caucho en San Vicente del Raspeig

Los pueblos más bonitos de Alicante para visitar este verano

A la venta Wallapop el hotel abandonado en Santa Pola que casi se convierte en prostíbulo
A la venta Wallapop el hotel abandonado en Santa Pola que casi se convierte en prostíbulo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Uno de los edificios míticos de Santa Pola por su singular historia está a la venta en Wallapop. En esta aplicación de venta de segunda mano se puede encontrar cualquier cosa, desde unos calcetines o una fuente para el jardín hasta un hotel abandonado. Rocas Blancas es el nombre del hotel que en 2010 se declaró en bancarrota. Dos años después un famoso traficante lo compró por 800.000 euros dispuesto a abrir el mayor prostíbulo de Europa. Su idea no acabó de materializarse y ahora el hotel vuelve a estar a la venta en Wallapop.

Un hotel abandonado de Santa Pola se vende en Wallapop

En Wallapop podemos encontrar cualquier cosa, hasta un hotel abandonado en Santa Pola que casi acaba siendo el mayor prostíbulo de Europa. Este edificio histórico de la ciudad cerró sus puertas en 2010 por lo que necesita una buena reforma. Consta de 90 habitaciones dobles, seis plantas, piscina, spa y el llamado «Palacio de Cristal», una edificación adyacente de planta baja, lugar en el que se celebraron todo tipo de banquetes en su época de mayor esplendor.

Ahora solo quedan los restos de este tres estrellas pegado a la carretera Alicante-Cartagena. Situado en un lugar en el que quería atraer el turismo que llegaba a la costa, pero jamás logro despegar como se suponía. Después del cierre, dada su situación al lado de la carretera fue comprado por un famoso traficante, Ángel Flores, alias ‘Casper’. La intención a la hora de gastarse los solo 800.000 euros que pedían por él era abrir un gran prostíbulo.

La idea de negocio no cuajó del todo y este edificio que parece que está maldito para los empresarios vuelve a estar a la venta. Este 2021 podemos cerrarlo con un hotel o proyecto empresarial en marcha. La cantidad es bastante mayor de lo que pagó el traficante para construir el prostíbulo, su valor ha aumentado desde 2012, actualmente vale 4.247.857 euros.

A este precio habrá que sumarle una buena inversión para reformarlo. Situado a dos kilómetros de la playa, la dificultad para cruzar la carretera sin riesgo y poder acceder a ella a pie es uno de los elementos que condenó este hotel al cierre de sus puertas. La historia de este edificio es lo que lo convierte en singular por él han pasado miles de personas, incluido un traficante que lo compró y se hizo famoso por robar a la mismísima Esther Koplowitz. Anécdotas que formarán parte de este hotel y de la persona que decida comprarlo.

Lo último en España

Últimas noticias