El TSJ valenciano asume la causa contra una diputada socialista acusada de prevaricación y cohecho
La causa responde a la denuncia de un funcionario municipal de Los Montesinos por un supuesto acoso laboral
La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha asumido la causa por la que iba a ser juzgada la ahora diputada socialista en las Cortes Valencianas Ana Belén Juárez. La causa se inició cuando ella ostentaba una tenencia de Alcaldía en el pequeño municipio de Los Montesinos, en la comarca alicantina de la Vega Baja. Ana Belén Juárez tomó posesión como diputada del PSOE valenciano este mes de marzo. Y, bajo esta nueva condición, pasó a ser aforada.
Entre los acusados en este caso se encuentran también el alcalde de Los Montesinos el también socialista José Manuel Butrón, el secretario interventor y un ingeniero, por los supuestos delitos de prevaricación, cohecho y contra la integridad moral, a raíz de la denuncia por acoso presentada por un funcionario de ese mismo Consistorio, según ha informado el TSJCV.
El Alto Tribunal valenciano ha aceptado en un auto la exposición razonada que en su día elevó la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede desplazada en Elche, que decidió suspender la vista oral, fijada para este mes de abril, y pedir a las partes que se pronunciaran sobre la competencia para el enjuiciamiento de los hechos, una vez tuvo conocimiento del aforamiento de la edil acusada.
En este caso, el TSJCV ha acordado declarar su competencia para el conocimiento íntegro del procedimiento a la vista del contenido de los escritos de acusación formulados y de los delitos que en ellos se recogen, según también el propio TSJCV. Esta miércoles, la Sala del Alto Tribunal ha dictado una diligencia para reclamar a la Sección Séptima de la Audiencia de Alicante las actuaciones originales en torno al caso.
Ana Belen Juárez forma parte de las comisiones parlamentarias en las Cortes Valencianas de Medio Ambiente, Agua y Territorio y de la de Derechos Humanos.
Se da la circunstancia de que este mes de abril, el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Juan Francisco Pérez, reclamó al PSOE valenciano que fuera «valiente» y reclamara «el acta» a la diputada. Juan Francisco Pérez pidió también entonces a la secretaria general de los socialistas valencianos Diana Morant que se pronunciara en torno a este mismo caso.
Los socialistas, por boca de su portavoz parlamentario José Muñoz manifestaron, también en abril, que aceptarían la decisión que adoptase el partido sobre la mencionada diputada Ana Belén Juárez, según EP.
Temas:
- PSPV-PSOE
- Tribunales
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El técnico que visó el expediente de la VPP de Alicante de su mujer no reconoce errores en su gestión
-
Dos acusaciones piden cotejar los correos con borradores con el informe de Patrimonio sobre las VPP
-
La ex concejal investigada por las VPP de Alicante declara no saber si su suegro está empadronado allí
-
Las temperaturas se disparan hasta los 31 ºC en la Comunidad Valenciana: confirmado por la AEMET
-
El «machismo» de la izquierda lleva a Vilaplana al Congreso por la DANA: «No sé qué hago aquí»
Últimas noticias
-
Un pueblo de Ibiza dará ayudas a la natalidad a los que residan legalmente y lleven dos años empadronados
-
Baleares adelanta al Gobierno en el Congreso con la ley para que un docente condenado no ejerza con menores
-
La brillante idea de tres mallorquines para que los coleccionistas intercambien cromos de fútbol y terminen su álbum
-
Surrealista escena en Palma: una mujer instala ‘un salón’ en plena calle y desata la indignación vecinal
-
Baleares pasa en dos años de liderar la siniestralidad laboral a ser la comunidad con menos accidentes