El TSJ valenciano asume la causa contra una diputada socialista acusada de prevaricación y cohecho
La causa responde a la denuncia de un funcionario municipal de Los Montesinos por un supuesto acoso laboral
La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha asumido la causa por la que iba a ser juzgada la ahora diputada socialista en las Cortes Valencianas Ana Belén Juárez. La causa se inició cuando ella ostentaba una tenencia de Alcaldía en el pequeño municipio de Los Montesinos, en la comarca alicantina de la Vega Baja. Ana Belén Juárez tomó posesión como diputada del PSOE valenciano este mes de marzo. Y, bajo esta nueva condición, pasó a ser aforada.
Entre los acusados en este caso se encuentran también el alcalde de Los Montesinos el también socialista José Manuel Butrón, el secretario interventor y un ingeniero, por los supuestos delitos de prevaricación, cohecho y contra la integridad moral, a raíz de la denuncia por acoso presentada por un funcionario de ese mismo Consistorio, según ha informado el TSJCV.
El Alto Tribunal valenciano ha aceptado en un auto la exposición razonada que en su día elevó la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede desplazada en Elche, que decidió suspender la vista oral, fijada para este mes de abril, y pedir a las partes que se pronunciaran sobre la competencia para el enjuiciamiento de los hechos, una vez tuvo conocimiento del aforamiento de la edil acusada.
En este caso, el TSJCV ha acordado declarar su competencia para el conocimiento íntegro del procedimiento a la vista del contenido de los escritos de acusación formulados y de los delitos que en ellos se recogen, según también el propio TSJCV. Esta miércoles, la Sala del Alto Tribunal ha dictado una diligencia para reclamar a la Sección Séptima de la Audiencia de Alicante las actuaciones originales en torno al caso.
Ana Belen Juárez forma parte de las comisiones parlamentarias en las Cortes Valencianas de Medio Ambiente, Agua y Territorio y de la de Derechos Humanos.
Se da la circunstancia de que este mes de abril, el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Juan Francisco Pérez, reclamó al PSOE valenciano que fuera «valiente» y reclamara «el acta» a la diputada. Juan Francisco Pérez pidió también entonces a la secretaria general de los socialistas valencianos Diana Morant que se pronunciara en torno a este mismo caso.
Los socialistas, por boca de su portavoz parlamentario José Muñoz manifestaron, también en abril, que aceptarían la decisión que adoptase el partido sobre la mencionada diputada Ana Belén Juárez, según EP.
Temas:
- PSPV-PSOE
- Tribunales
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Bernabé achaca al PSOE su ‘currículum fake’ pero olvida que aparecía ya como licenciada hace 10 años
-
La juez rechaza investigar al Gobierno de Pedro Sánchez por la catástrofe de la DANA
-
Una víctima de la DANA desmonta a la juez: la clave no fue no ver la tele, fue no informar del Poyo
-
Las llamadas de Pradas desmontan otro bulo de la izquierda: Mazón nunca estuvo incomunicado en la DANA
-
El PSOE cambia el currículum ‘fake’ de Pilar Bernabé tras revelar OKDIARIO que no es licenciada
Últimas noticias
-
Cyle Larin vs Vedat Muriqi: ¿son incompatibles?
-
Así queda el cuadro y calendario de las semifinales de la Champions League: cruces y fechas de los partidos
-
¿Quién es el favorito para ganar la Champions League 2025? Esto es lo que dicen las apuestas
-
Acuerdo millonario entre Tomás Olivo y los promotores del futuro hotel de lujo en Marbella
-
El Inter elimina al Bayern de la Champions y se enfrentará al Barcelona en semifinales