La Policía registró la Consejería de Mónica Oltra antes de su dimisión
El Gobierno valenciano tiene bloqueada la indemnización a la menor de la que abusó el marido de Oltra
Seis consejeras feministas de Puig y una ministra valenciana de Sánchez callan ante la vileza de Oltra
La Policía Judicial registró la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de Mónica Oltra horas antes de que presentase su dimisión como vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. Las autoridades buscaron recabar el expediente original relativo a la menor tutelada que sufrió abusos sexuales por parte de su educador y del que fuera ex marido de Oltra.
Así lo han confirmado fuentes fuentes policiales y del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que señalan que esta intervención se llevó a cabo en cumplimiento de un mandato del Juzgado de Instrucción número 15, previo a que el TSJCV se declarara competente en la investigación, debido a la condición de aforada de Oltra como diputada autonómica.
El titular del Juzgado comisionó a la Policía Judicial, según revela la agencia Efe, para que se personase en dependencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas a los efectos de recabar el expediente original relativo a la menor que sufrió los abusos sexuales, con certificación de su autenticidad expedido por la funcionaria habilitada para ello en la Consejería.
Esa resolución se adoptó en el marco de una pieza secreta, abierta a raíz de la presentación de un escrito en el que una de las acusaciones solicitaba la práctica de determinadas diligencias.
Posteriormente a esa decisión, el TSJCV se declaró competente para investigar la causa por el supuesto encubrimiento de los abusos a la menor tutelada, al implicar a Mónica Oltra, a la que imputó y citó a declarar el próximo 6 de julio.
Sin embargo, la dimisión de Oltra de sus cargos institucionales, que aún no se ha hecho efectiva, supone también la pérdida de su condición de aforada, con lo que la causa dejará el Tribunal Superior de Justicia para regresar a Instrucción 15.
Mónica Oltra afirmó durante su discurso en el que anunció su dimisión que ella estaba en política «por la gente más vulnerable». «A mí lo que me duele es que la gente del pueblo se sienta abandonada. Yo estoy en política por la gente más vulnerable, desde pequeña. Pido perdón porque ahora la gente vulnerable no tiene escudo, no es una cuestión personal, es una cuestión política», aseguró entre lágrimas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pérez Llorca reivindica la «identidad compartida» de 5 millones de valencianos en vísperas del ‘9 d’Octubre’
-
Estos son los municipios de la Comunidad Valenciana que cancelan las clases mañana por aviso rojo de lluvias
-
Cuatro heridos en el incendio de un piso de una novena planta en un edificio de 16 alturas en Benidorm
-
Un juzgado abre diligencias contra el alcalde y la directora del museo por el ‘robo del siglo’ en Villena
-
El letrado de Argüeso denuncia al CGPJ al defensor del Pueblo por no informarle del archivo de la queja a la juez de la DANA
Últimas noticias
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
¿Quién va hoy a ‘Rueda la letra’? Invitados famosos del 1 al 4 de octubre
-
La hija de Elsa Pataky y Chris Hemsworth se proclama campeona de rodeo con 14 años tras aguantar nueve segundos sobre un toro
-
Madrid, la musa sin clichés de Woody Allen: 30 esquinas donde el director descubre el alma de España para su película
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre