Podemos politiza el dolor por las víctimas de la DANA en Valencia: «No son muertes, son asesinatos»
La formación de Ione Belarra participa en la manifestación contra Mazón en las calles de Valencia
Podemos, la formación que dirige la ex ministra Ione Belarra, ha politizado este sábado el dolor de las víctimas de la DANA en Valencia gritando consignas del tipo «¡No son muertes, son asesinatos!» en la manifestación convocada por grupos de extrema izquierda y pancatalanistas contra el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
Estos activistas hicieron política este sábado de la tragedia de la DANA y la riada del pasado 29 de octubre en una marcha que recorrió las principales calles de la capital del Turia. Tras quedarse fuera del Ayuntamiento de Valencia y Las Cortes en las últimas elecciones, Podemos utilizó a la desesperada la catástrofe para intentar sacar rédito político. Hasta la fecha se han contabilizado 215 fallecidos en Valencia.
Los de Ione Belarra marcharon en esta protesta contra Carlos Mazón organizada por sectores de la extrema izquierda e independentistas regados con dinero público por los gobiernos socialistas de Ximo Puig.
La propia Belarra ya utilizó las redes sociales el pasado viernes para alimentar la manifestación y agitar a las masas. En un vídeo publicado, la líder de Podemos llamó «gestor homicida» al presidente de la Generalitat valenciana. Por su parte, María Teresa Pérez, portavoz adjunta del partido morado, llamó a acudir a la plaza del Ayuntamiento para «echar a Mazón». Este sábado, Pérez ha proclamado: «Movilización de rabia e indignación histórica», ha indicado, difundiendo vídeos de la marcha con la consigna «¡No son muertes, son asesinatos!», según consta en sus redes sociales.
«Estamos en Valencia y queremos pediros a todos que participéis en la manifestación de este próximo sábado 9 de noviembre para exigir la dimisión de Mazón, que es un gestor homicida», afirmó Belarra en el vídeo en el que alentaba a manifestarse contra el president. «El PP ha hecho una gestión homicida con la DANA en Valencia. Necesitamos que se vayan ya y que el Gobierno de España declare el estado de alarma y tome el control. Mazón tiene que dimitir. Este sábado todos y todas a las calles», escribió en su perfil oficial.
Compromís y la CUP
Tanto miembros de Podemos como Compromís se han manifestado este sábado contra la Generalitat valenciana en la marcha impulsada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV), un remedo de la ANC separatista que preside Anna Oliver.
Entre las organizaciones convocantes estuvieron también Amical de Mauthausen; Raíces del Cambio; Arran-SEPC-COS-Adelante, que son los cachorros de la CUP; Asamblea de Barrio de Montolivet; Asociación Cultural Es País Valenciano; BEA; Benicalap Vivo; Ca Bassot; Ca Revolta; CNT Valencia, Comisión Ciudad-Port, Coordinadora Asociaciones Memoria Democrática País Valencià; Decidim-Plataforma por el derecho a decidir del País Valencià; Entrebarris; Escola Valenciana; FAMPA Valencia; Intersindical Valenciana; Jóvenes de ACPV; JovesxRussafa; LAMBDA; Plataforma 14 de abril por la República; Sociedad Coral El Micalet y Teixint Patraix.
Estas organizaciones, según la convocatoria de la marcha, buscan «levantar la voz para denunciar la inoperancia del Gobierno valenciano, haciendo sentir sus demandas por un País Valenciano más justo, seguro y preparado para hacer frente a los retos climáticos y sociales actuales».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón exige a Sánchez garantizar por ley que las ayudas a empresas y autónomos por la DANA no tributen
-
El comisario de Agricultura de la UE visita Valencia mientras Teresa Ribera sigue sin aparecer
-
Pueblos de PSOE críticos con las colas de tarjetas de bus por la DANA rehúsan ayuda de la Generalitat
-
Mueren tres mujeres en un accidente en Benifayó (Valencia) tras saltarse un control de la Guardia Civil
-
Más de 3.500 autónomos de 15 municipios de la DANA olvidados por Sánchez piden las ayudas de Mazón
Últimas noticias
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Ni apagar electrodomésticos ni cambiar tarifa: este es el mejor truco para ahorrar en la luz, según la OCU
-
El Govern ha avalado en dos años 478 hipotecas de viviendas a residentes en Baleares de hasta 40 años
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Belarra echa balones fuera: culpa a la «cobertura mediática» de los escándalos sexuales de Monedero