Comunidad Valenciana
INCENDIOS FORESTALES

Otros dos fuegos forestales en Alicante discurren a la vez que el de El Saler en Valencia

El viento dificulta las tareas de extinción de medios aéreos y terrestres

Dos incendios forestales se han declarado este lunes en la provincia de Alicante en paralelo al de El Saler, en Valencia. El primero de ellos, en la zona de el racó, junto a la localidad de Sella, un pequeño municipio muy próximo a Benidorm. El segundo, entre las localidades de Sanet y Negrals y Rafols d’Almunia, en la comarca de la Marina Alta. En los do casos, el viento está dificultando tanto el uso de medios aéreos como las tareas de extinción de los propios bomberos.

El incendio de Sella se ha declarado a las 15,21 horas en la parte alta de la zona denominada como de el racó, como se ha dicho. Hay un foco principal de grandes dimensiones, que forma una enorme columna de humo. El viento está dificultando las tareas de extinción. No hay heridos.

Un total de cuatro dotaciones del parque de Benidorm del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante, con un oficial, un cabo, un sargento y 10 bomberos y tres unidades de bomberos forestales trabajan en la extinción. Las fuertes turbulencias y los vientos impiden que se puedan utilizar medios aéreos. No obstante, el helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos, el Alpha 1, sí está pudiendo volar.

En cuanto al incendio entre Sanet i Negrals y Rafols d’Almunia, se ha declarado poco después que el de Sella. En concreto, a a las 15,49 horas. Está ubicado en la CV-729 entre los dos municipios citados. Los bomberos intervienen en una zona montañosa y con arbolado.

Trabajan en las tareas de extinción una unidad de mando y jefatura, una bomba rural pesada y una nodriza del parque del Consorcio Provincial en Denia, con un sargento, un cabo y seis bomberos, así como dos unidades de bomberos forestales. El medio aéreo se ha tenido que retirar de la zona a causa del fuerte viento imperante.