Otro zasca de Mazón a Sánchez: «Quién recortó un 5% las plazas de residencias fue Ximo Puig»
El zasca de Mazón llega a Óscar López: "No me extraña que haya tenido que cesar a su jefe de gabinete, le pasa mal los datos"
Nuevo zasca del presidente valenciano el popular Carlos Mazón al presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez y, colateralmente, al ex jefe de Gabinete de Sánchez Óscar López, que sustituye ahora a José Luis Escrivá como ministro de Transformación Digital y Función Pública. Sánchez dijo que en la Comunidad Valenciana se habían reducido un 20% las plazas en residencias públicas. Mazón le ha respondido que quien recortó un 5% de las plazas de residencia en la Comunidad Valenciana fue Ximo Puig y ha argumentado también que no le extrañaba que Sánchez hubiera tenido que cesar a su jefe de gabinete: «Le pasa mal los datos».
El acto con que el presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez había decidido abrir el nuevo curso político ha traído a Pedro Sánchez un aluvión de críticas. Por un lado ese fue el acto en que el Sánchez proclamó aquello de «más transporte público y menos lamborghinis», una marca de la que sólo se han venido 34 este 2024 en España. Y de otro, fue también el acto en que la tomó con algunos presidentes autonómicos, lo que le ha valido, entre otras respuestas, una del presidente valenciano en redes sociales en la que Mazón afirmaba que a Sánchez «ya no se lo creen ni en su propio partido».
En síntesis, Pedro Sánchez dijo que en la Comunidad Valenciana se habían recortado un 20% las plazas públicas en residencias con el Gobierno actual. A Mazón le han preguntado por este tema horas más tarde, este jueves. Y, en su respuesta el presidente valenciano ha manifestado que no le extrañaba que Sánchez hubiera tenido «que cesar a su jefe de gabinete, porque le pasa mal los papeles y le obliga a mentir». Para concluir que «quien redujo un 5% las plazas públicas de residencias a la tercera edad fue Ximo Puig».
Se da la circunstancia de que el jefe de gabinete de Pedro Sánchez a quien Mazón se ha referido es Óscar López. A este último, deja el cargo. Sustituirá a José Luis Escrivá al frente del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz, la clave está en este ingrediente
-
LA AEMET pone a la Comunidad Valenciana en alerta por lluvias: consulta las zonas afectadas
-
Pérez Llorca exige a Sánchez una prórroga para Cofrentes como la de Almaraz: «No merecemos este agravio»
-
El Consell acusa a Morant de organizar una «juerga con barra libre» con 72.000 € públicos para el eclipse
-
El ‘sufrido’ agosto de la ministra Diana Morant: la fiesta ‘VIP’ del eclipse es su único acto oficial agendado
Últimas noticias
-
Menos dolor y mayor precisión con la cirugía torácica uniportal de la Dra. Arango en Juaneda Hospitales
-
Asientos precintados, goteras y calor asfixiante: el calvario de los usuarios de los buses de Mallorca
-
Delincuencia desatada en Palma: dos ladrones intentan asaltar una casa rompiendo los cristales a pedradas cuando los moradores dormían
-
El ladrón del ‘duty free’: detenido en el aeropuerto de Palma tras robar más de 2.500 euros en tabaco y perfumes
-
Una empresa de Ibiza ofrece 1.000 euros por encontrar al autor de la pintada «ZOOT» que destrozó sus pantallas LED