Otro zasca de Mazón a Sánchez: «Quién recortó un 5% las plazas de residencias fue Ximo Puig»
El zasca de Mazón llega a Óscar López: "No me extraña que haya tenido que cesar a su jefe de gabinete, le pasa mal los datos"
Nuevo zasca del presidente valenciano el popular Carlos Mazón al presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez y, colateralmente, al ex jefe de Gabinete de Sánchez Óscar López, que sustituye ahora a José Luis Escrivá como ministro de Transformación Digital y Función Pública. Sánchez dijo que en la Comunidad Valenciana se habían reducido un 20% las plazas en residencias públicas. Mazón le ha respondido que quien recortó un 5% de las plazas de residencia en la Comunidad Valenciana fue Ximo Puig y ha argumentado también que no le extrañaba que Sánchez hubiera tenido que cesar a su jefe de gabinete: «Le pasa mal los datos».
El acto con que el presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez había decidido abrir el nuevo curso político ha traído a Pedro Sánchez un aluvión de críticas. Por un lado ese fue el acto en que el Sánchez proclamó aquello de «más transporte público y menos lamborghinis», una marca de la que sólo se han venido 34 este 2024 en España. Y de otro, fue también el acto en que la tomó con algunos presidentes autonómicos, lo que le ha valido, entre otras respuestas, una del presidente valenciano en redes sociales en la que Mazón afirmaba que a Sánchez «ya no se lo creen ni en su propio partido».
En síntesis, Pedro Sánchez dijo que en la Comunidad Valenciana se habían recortado un 20% las plazas públicas en residencias con el Gobierno actual. A Mazón le han preguntado por este tema horas más tarde, este jueves. Y, en su respuesta el presidente valenciano ha manifestado que no le extrañaba que Sánchez hubiera tenido «que cesar a su jefe de gabinete, porque le pasa mal los papeles y le obliga a mentir». Para concluir que «quien redujo un 5% las plazas públicas de residencias a la tercera edad fue Ximo Puig».
Se da la circunstancia de que el jefe de gabinete de Pedro Sánchez a quien Mazón se ha referido es Óscar López. A este último, deja el cargo. Sustituirá a José Luis Escrivá al frente del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Amirola fracasa en su asalto al poder de Cámara Alicante auspiciado desde la antigua cúpula de la CEV
-
El Tribunal Superior no investigará a la juez de la DANA pese a los audios de su marido interviniendo en la causa
-
Varapalo a la juez de la DANA: el Tribunal Superior de Valencia tumba por unanimidad su petición de juzgar a Mazón
-
Buenas noticias en las Fallas de Valencia: la AEMET confirma un subidón de temperaturas
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 16 marzo de 2026 en Valencia
Últimas noticias
-
Puente deja sin AVE a Málaga para Semana Santa: la reparación de la vía no terminará hasta final de abril
-
Dreame se convierte en líder europeo de robots aspiradores en 2025
-
Día Mundial de los Bosques: gestión forestal y cinegética en OKDIARIO
-
Últimas noticias de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, últimos ataques y bombardeos y reacciones de Trump
-
Bruselas abre la puerta a relajar las normas de fusiones para crear gigantes europeos de Defensa