Comunidad Valenciana
REDES SOCIALES

Oltra pasa de despellejar al PP por Les Arts a disfrutar de su glamour goyesco con Yolanda Díaz

La vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra (Compromís) disfrutó el pasado sábado de la gala de los 36 Premios Goya y del glamour de esa velada. Allí, realizó un efusivo saludo la vicepresidenta segunda del Gobierno de España Yolanda Díaz. El largo abrazo de Oltra a Díaz, sin mascarilla ambas, no ha pasado desapercibido para nadie. Y menos, para el diputado del Partido Popular en las Cortes Valencianas Juan Carlos Caballero que, en un tuit, ha recordado con texto y micro vídeo aquellos días en los que Oltra, desde la oposición, criticaba esta infraestructura, impulsada por los gobiernos autonómicos del PP en la Comunidad Valenciana.

La noche de los Goya sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, a través de la publicación en redes sociales de un diputado del PP en las Cortes Valencianas. «¿Os acordáis cuando Compromís despellejaba la Ciudad de Les Arts?», escribe Juan Carlos Caballero en su tuit, para continuar: «Hoy el Goya 2022 a la hipocresía es para ellos». Y bajo este texto aparece un vídeo.

En ese vídeo, que ilustra esta noticia, Oltra aparece en una imagen de hace unos años hablando mientras mira la infraestructura y se la escucha: «Y que no hacía falta algo tan ostentoso, ¿no?…». La siguiente imagen es de Oltra en la tribuna de oradores de las Cortes Valencianas, donde dice: «Estaría mejor que los valencianos y valencianas pudieran disfrutar de esta infraestructura» y critica lo que entiende como los «cuatro espectáculos elitistas» que se puedan programar. De ahí, el vídeo da un salto al largo y cariñoso abrazo de Oltra con Yolanda Díaz la noche de los Goya (el pasado sábado) en Les Arts ante la sonriente mirada del consejero valenciano de Educación Vicent Marzà que, como Oltra, es de Compromís.

Los Goya estuvieron rodeados de unas medidas que afectaron sobre todo a los medios escritos, obligados a estar con horas de antelación y fijados en la sala de prensa instalada en el sótano, desde donde no era posible observar la entrada y llegada de los premiados ni de los políticos, que sí siguieron las cámaras. La Gala tuvo que ser seguida desde allí a través de pantallas de televisión, pero desde el inicio del acto, ya que antes no hubo señal, aunque sí diversos problemas técnicos con regletas y otros elementos.