Protestas en Valencia

Yolanda Díaz recibida a huevazos por transportistas en la presentación de su plataforma política

Ver vídeo
(Vídeo: Víctor Romero)

Los transportistas se han plantado este sábado frente a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. La también vicepresidenta segunda del Gobierno celebraba un acto con Mónica García (Más Madrid), Mónica Oltra (Compromís), Ada Colau (En Comú) y Fátima Hamed Hossain (MDyC de Ceuta). Allí un grupo de manifestantes han lanzado huevos, han abucheado y han agitado pancartas.

A la llegada de las dirigentes políticas al Teatro Olympia, cientos de personas se han dejado notar. Desde las 10 de la mañana se han congregado los manifestantes en las inmediaciones del citado auditorio. Se han juntado con una larga cola de personas que han esperado para poder acceder a la sala. No obstante, parte de ellas se han tenido que quedar fuera.

Oltra, Díaz, Colau, García y Hamed han llegado cogidas del brazo por una calle peatonal aledaña, entre aplausos y abucheos. A su llegada a la calle San Vicente, donde se ubica el auditorio, la protesta de transportistas se ha acercado hasta la puertas del teatro. Se han encontrado a la comitiva blindada por varios agentes de Policía. En todo caso, han lanzado sonoros gritos con fuertes críticas.

Interinos y feministas

Por otra parte, en paralelo, se ha registrado una manifestación de feministas. Este segundo grupo personas ha desplegado pancartas del Front Abolicionista PV con el lema ‘A favor de la agenda feminista, contra las leyes trans’.

También frente al auditorio, un tercer grupo ha trasladado su malestar a Yolanda Díaz. Se ha tratado de un grupo de personal funcionario de la Comunidad Valenciana. Han mostrado carteles con el mensaje ‘Fijeza ya’.

Protesta frente al acto de Yolanda Díaz. (Foto: EP)
Protesta frente al acto de Yolanda Díaz. (Foto: EP)

Ajenas a las críticas, las cinco políticas han intercambiado ideas desde sus respectivos posiciones con una visión «serena» de la política. El acto contaba con el título ‘#OtrasPolíticas’ y ha estado organizado por el partido de Mónica Oltra (Iniciativa-Compromís). Ha sumado a cinco mujeres del arco de las formaciones a la izquierda del PSOE que acuden desvinculadas de sus siglas, a modo de reflexión sobre experiencias políticas bajo liderazgos femeninos y la intención es no hablar ni de listas ni abordar la situación de posibles alianzas entre partidos, pues las participantes expondrán su visión personal de determinadas políticas.

Se han quedado fuera del diálogo la líder de Podemos, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. No obstante, la formación morada resta importancia a esta ausencia y al propio encuentro, encuadrándolo en un «acto más» sin relación con el proyecto de frente amplio que promueve la vicepresidenta y ellos respaldan.

Lo último en España

Últimas noticias