Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
Así son los okupas homicidas de Elche: dos polacos reincidentes de 19 y 35 años con antecedentes
Los okupas de Elche mataron de un paliza a dos alemanes que intentaron desalojarles
Los dos detenidos pasan este miércoles a disposición judicial
Los dos okupas polacos de Elche, dos jóvenes de 19 y 35 años acusados de matar a golpes a dos alemanes que intentaron desalojarles del chalet de un compatriota, son dos delincuentes reincidentes fichados y detenidos por okupar la misma vivienda dos veces unos días antes del doble crimen.
El dueño de la vivienda, un ciudadano alemán, harto de okupaciones había instalado cámaras de vigilancia con la que detectó éste tercer intento de okupación por parte de los mismos delincuentes.
La Guardia Civil sospecha que el propietario avisó a unos conocidos muy corpulentos que podrían ejercer tareas de desokupación para desalojar a los asaltantes, aunque éste extremo se está investigando ya que las víctimas del doble asesinato tienen 60 y 50 años, y el herido, también alemán, 50 años de edad.
Los okupas se atrincheraron 20 horas
Los hechos arrancaron la tarde del lunes, sobre las 18:00 horas, cuando las víctimas se acercaron al chalet para desalojar a los okupas y fueron asesinados brutalmente a golpes en su interior.
Fueron los vecinos de la zona los que alertaron a la Guardia Civil tras sorprender a los okupas en el momento de deshacerse de los cadáveres de las víctimas.
Al verse descubiertos, los okupas arrastraron los cadáveres hasta la entrada del chalet y los abandonaron en ese lugar hasta la llegada de la Policía Local y la Guardia Civil. Ya era demasiado tarde para las víctimas, que habían fallecido tras sufrir una brutal paliza.
Los okupas en celdas separadas
Tras 20 horas de cerco policial y negociaciones sin éxito para que los okupas de Elche se entregaran a la Guardia Civil, los agentes irrumpieron en el chalet y detuvieron a los homicidas.
Desde entonces, los okupas de Elche han permanecido en celdas separadas de la Comandancia de la Guardia Civil para que no puedan acordar sus versiones. Está previsto que esta mañana de Nochebuena pasen a disposición judicial acusados de homicidio y, por tercera vez, del allanamiento de la misma vivienda.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Todos los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Destituido el alcalde pedáneo de Arenales del Sol (Elche) tras ser denunciado por una mujer por acoso
-
Detenida en Valencia una cuidadora colombiana por traficar con drogas en el piso de la mujer que cuidaba
-
El Consell autoriza a sus abogados a recurrir el decreto de regularización y pedir medidas cautelares
-
El PSOE de Castellón abre su sede para asesorar a los inmigrantes ilegales sobre la regularización masiva
Últimas noticias
-
Mañana a las 06:00 h OKDIARIO dará en exclusiva el audio que aclara la ‘Operación Kitchen’
-
Domingo de caos en el AVE: numerosos trenes con retrasos por fallos en Atocha y en la línea Madrid-Andalucía
-
Tremenda agresión del portero del Zaragoza a un jugador del Huesca: puñetazo brutal en toda la cara
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Duro golpe para Pitingo: el cantaor se ve obligado a cancelar conciertos por un inminente paso por quirófano