FÚTBOL

Mazón muestra su corazón blanquiazul y acude a trabajar con la camiseta del Hércules de Alicante

Mazón festeja así el ascenso del Hércules a Primera Federación de este domingo tras derrotar al Lleida Esportiu

Mazón se ha sentado a trabajar en su despacho con la camiseta del Hércules de Alicante

Mazón siempre ha hecho gala de su herculanismo, que jamás ha ocultado: su abuelo presidió el Hércules

Ver vídeo
Ignacio Martínez

El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha acudido la mañana de este lunes a su despacho oficial en el Palau, en Valencia, a primera hora, ataviado con la camiseta del Hércules de Alicante, club de fútbol del que es reconocido seguidor y del que en su día fue presidente su propio abuelo Alfonso Guixot Guixot. Mazón ha festejado con este gesto el ascenso logrado por el Hércules, que este domingo ha subido de Segunda a Primera Federación y se ha proclamado campeón de su grupo en la citada categoría tras derrotar (2-1) al Lleida Esportiu.

La llegada de Carlos Mazón al Palau de la Generalitat con la camiseta del Hércules ha quedado inmortalizada en un vídeo que él mismo ha subido a su perfil de redes sociales y que es el que ilustra esta información.

El gesto de Mazón de acudir a trabajar con la camiseta de su equipo de fútbol es inédito entre los presidentes autonómicos. Pero sí es habitual entre miles de alicantinos y alicantinas que este lunes han querido mostrar su corazón herculano acudiendo a sus trabajos con la elástica herculana, como ha hecho Carlos Mazón.

Ademas, el presidente de la Generalitat Valenciana ha sido siempre un ferviente seguidor del Hércules en todas las categorías por las que ha pasado y nunca lo ha ocultado.

A este club, además, como se ha dicho, le une una gran tradición familiar. Su abuelo, que en el ámbito taurino entabló una gran relación personal con Manolete, alcanzó, en lo futbolístico la presidencia del Hércules en 1951 y a punto estuvo de llevarlo a Primera División. 

El Hércules Cub de Fútbol ha ascendido este domingo a Primera Federación tras vencer al Lleida Esportiu en el estadio José Rico Pérez de Alicante. Carlos Mazón, que se encontraba de viaje, envió de inmediato una emotiva felicitación al club alicantino nada más pitar el árbitro el final de ese partido, que congregó a más de 30.000 personas para ver in situ el ascenso herculano: mucho más público que varios partidos de Primera y de Segunda este domingo, también.

Mazón también dedicó este domingo una emotiva felicitación al Club Deportivo Castellón, que ha ascendido, a su vez, de Primera Federación a Segunda División del fútbol español a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

Mazón se va a trabajar con la camiseta del Hércules

Este lunes, Carlos Mazón ha seguido mostrando su alegría. Y ha llegado al Palau de la Generalitat con la chaqueta al hombro y ataviado con la camiseta del Hércules, sobre la camisa blanca, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información y que el propio Mazón ha colgado en sus redes sociales. La música que suena de fondo en ese vídeo de Mazón con la elástica blanquiazul es la del himno del Hércules de Alicante.

Al llegar a la puerta del Palau de la Generalitat, Carlos Mazón, sonriente y contento, ha saludado izando el dedo pulgar en señal de la victoria herculana y el ascenso de este domingo a la funcionaria con un «¡Buenos días!, ¿todo bien?», chocando con ella los cinco dedos al más puro estilo NBA.

Mazón, a continuación, ha subido las escaleras del Palau que dirigen a su propio despacho. En el camino hacia ese despacho, Mazón ha ido saludando a todo el personal con que se ha cruzado. Finalmente, se ha sentado a trabajar ante su escritorio ataviado también con la camiseta del Hércules.

 

Lo último en España

Últimas noticias