SEGUNDA FEDERACIÓN

De récord: más de 30.000 personas llenan el campo para ver subir al Hércules ¡a Primera Federación!

El Hércules ha certificado su ascenso directo a Primera Federación tras ganar 2-1 al Lleida Esportiu

Los aficionados blanquiazules han saltado al césped tras el pitido final a festejar el ascenso

El presidente de la Generalitat Carlos Mazón, nieto de un presidente del Hércules, eufórico tras el ascenso: "Hazaña increible"

Ver vídeo
Ignacio Martínez

El Hércules de Alicante ha batido este domingo todos los récords al congregar en el estadio Rico Pérez a más de 30.000 personas en el último de sus partidos del Grupo III de Segunda Federación que ha certificado su ascenso a la Primera Federación del fútbol español, el equivalente a la antigua Tercera División al ganar por 2-1 al Lleida Esportiu. Nunca antes, un partido de esta categoría había concentrado una cifra similar de personas. Y una cifra superior también a la de muchos partidos de superior categoría.

Lo vivido este domingo en el Rico Pérez ha sido de auténtico récord. Baste decir que la entrada media en los partidos de Segunda División española está en 12.659 espectadores. Y que la media más alta de asistencia la ostenta el Sporting de Gijón con más de 21.000. Este domingo, el Rico Pérez ha acogido a 30.000 personas en un partido de Segunda Federación.

Por las entradas, que se agotaron en horas, se han llegado a pedir hasta los 300 euros en la reventa, según las fuentes consultadas. Un precio superior incluso al oficial de algunos partidos de Champions League.

El terreno de juego ha sido invadido por miles de aficionados al concluir el encuentro para festejar el ascenso, como se puede ver en el vídeo de OKDIARIO que ilustra esta información. No obstante, la celebración oficial arrancará a las 17 horas, también de este domingo, en la Plaza de Los Luceros de Alicante, ubicada a apenas 300 metros de la estación del AVE en la que estas horas, muchos madrileños están cerrando su estancia en Alicante para volver a Madrid tras el puente en la capital de España.

El Hércules ha ascendido en un Rico Pérez que parecía vivir un partido de la máxima categoría y no uno de Segunda Federación, como se puede ver en la imagen sobre este párrafo. Se da la circunstancia de que la enorme expectación que ha creado el encuentro durante la semana ha obligado a abrir la grada construida con motivo del Mundial de fútbol de 1982. En aquel Mundial, Alicante albergó los partidos de la Argentina de Diego Armando Maradona. Esa grada, abierta cuando el Hércules ha jugado en Primera División, habitualmente, ha permanecido cerrada esta temporada.

También, en el ámbito informativo se han desbordado todas las previsiones con más de 70 solicitudes de acreditación. Una cantidad propia de los grandes eventos, y no sólo futbolísticos. Este dato ha constituido otro de los récords que se han vivido este domingo en el Rico Pérez.

Los alicantinos suben a Primera Federación como campeones del Grupo III de Segunda Federación. El equivalente a una cuarta división. Pero la ciudad de Alicante y la provincia se han volcado con el equipo desde el primer instante, al grito de «¡Qué sí, j…, qué vamos a ascender!». En distintas fases del encuentro, una parte de los aficionados han coreado además el grito de «¡Puigdemont, dimisión!».

Miles de aficionados ‘toman’ el césped del Rico Pérez

Como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, nada más sonar el pitido final, miles de aficionados han saltado al césped para abrazar a los jugadores herculanos y corear el ascenso en medio de un ambiente festivo y de felicidad. La inmensa mayoría de esos aficionados, jóvenes y mayores, vestían camisetas blanquiazules: las del Hércules.

La alegría, en esos instantes, ha sido incontenible, Y, desde esa hora, circulan por la ciudad vehículos con banderas del Hércules haciendo sonar los claxons. El destino de los aficionados es, ahora, la Plaza de los Luceros, donde se festejará el ascenso desde las 17 horas, si bien, algunos aficionados ya han comenzado a llegar a la citada plaza.

El triunfo blanquiazul se ha fraguado con dos goles. El primero, obra de Josema, a los 28 minutos. Sin embargo, Jon Bakero ha empatado el encuentro de un disparo desde el vértice izquierdo del área a los 51 minutos. Sólo 10 minutos después, el argentino Agustín Coscia, ha hecho el 2-1 que, a la postre, ha sido el resultado definitivo. Este último gol, el que ha certificado el ascenso, ha enfervorecido a los aficionados.

Mazón felicita al Hércules: «¡Increíble hazaña!»

El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón, cuyo abuelo, Alfonso Guixot, fue presidente del Hércules, se ha sumado a la fiesta a través de una publicación en redes sociales a la conclusión del encuentro: «¡Increíble hazaña del Hércules CF! ¡Qué felicidad! ¡merecido ascenso! Enhorabuena al equipo y a todos los herculanos. Mi abuelo estaría orgulloso en un día como hoy. ¡El Rico Pérez en pie!». También, el alcalde de Alicante Luis Barcala, ha dirigido una felicitación al Hércules en las redes sociales: «¡Enhorabuena, Hércules! ¡Enhorabuena herculanos! ¡Vamos para arriba! Alicante».

A la hora de escribir estas líneas ni la secretaria general de los socialistas valencianos Diana Morant ni el presidente del Gobierno Pedro Sánchez habían felicitado a través de las redes al Hércules por su ascenso.

El Hércules Club de Fútbol es un histórico del fútbol español que en las últimas temporadas ha vivido horas bajas. Ocpa el puesto 29 de la clasificación histórica de la Liga, pese a que hace 14 años que no juega en Primera División.

En sus filas, han militado jugadores como el mítico Luis Aragonés, Mario Alberto Kempes, David Trezeguet, Cacho Saccardi, Carmelo Giuliano, Tigre Barrios, Jose Antonio Deusto, Miodrag Kustudic, Nelson Valdez, Abel Aguilar, los ex madridistas Tote y Portillo o Francisco Javier Farinós, entre otros.

 

Lo último en España

Últimas noticias