Comunidad Valenciana
ASAMBLEA DE AVE

Mazón defiende un pacto de reconstrucción y unión «que ponga fin a la deriva destructiva de España»

Aznar pide "gente competente" en el gobierno y le acusa de "poner el futuro en manos de quienes quieren destruir" España

El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha defendido este jueves un pacto de reconstrucción y unión «que ponga fin a la deriva destructiva en España». Mazón se ha manifestado así en la clausura de la asamblea de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). En esa asamblea, se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a los diez fallecidos en el trágico incendio de dos edificios en Valencia. 

La asamblea de AVE ha contado, además, con la presencia y participación del ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien ha pedido «gente competente» en el Gobierno de España. Aznar, además, ha acusado a ese mismo Gobierno, el presidido por el socialista Pedro Sánchez, de «poner el futuro en manos de quién quiere destruir el país».

Mazón ha apostado por reivindicar, con la complicidad de los empresarios y desde el diálogo, las infraestructuras, el agua y más inversiones. Es decir, tres de las cuestiones que el presidente de la Generalitat quiere elevar a temas de Estado, dada la trascendental importancia que tienen para la Comunidad Valenciana. De hecho, en otra parte de su análisis, Mazón ha recordado que «cuanto mejor se ha cuidado a la Comunidad Valenciana, mejor le ha ido a España».

Luego, ha hecho hincapié en una cuestión en la que lleva trabajando desde los tiempos en la oposición y que es una reivindicación empresarial: la eliminación de trámites administrativos. De hecho, según él ha manifestado, el Gobierno valenciano está ultimando el plan de simplificación real de la Administración, al que Mazón ha calificado de «revolucionario» y del que ha subrayado que «sin precedentes» en España.

También, ha recordado en una alusión directa al anterior Ejecutivo valenciano del socialista Ximo Puig, que en su gobierno «no se señala a empresarios». Y que, muy al contrario, lo que se les procura es el entorno más favorable para crear empleo riqueza.

Mazón también se ha referido a la actual situación que vive España. Ha lamentado que en ese ámbito estatal, el espacio público «haya sido intoxicado por una atmósfera de división y de obsesión de poder», lo que son dos claras alusiones al independentismo y a Pedro Sánchez. Y, frente a ello, él ha apostado por un pacto de reconstrucción y unión «que ponga fin a la deriva destructiva de España».

También, ha destacado que en la vida social y política hay valores que no son negociables, como el «compromiso con la palabra dada, el rigor, la verdad y la convivencia». Y ha abogado por «la sensatez, el rigor, el compromiso y el diálogo» para avanzar a una sociedad más próspera.

Aznar acusa al PSOE de entregar el gobierno a «minorías radicales»

En la asamblea de AVE ha intervenido también el ex presidente del Gobierno de España José María Aznar, quien ha acusado al PSOE de «entregar» el Gobierno «a las minorías radicales más extremistas».

Aquellas que «quieren acabar» con la Constitución, la Corona y la convivencia. Y ha explicado además que un país que preocupado por esos debates no puede tener un debate sereno sobre la financiación autonómica, el agua, el endeudamiento, la fiscalidad o la educación: «El ambiente al que ha llegado España hace que la conversación sobre todo haya quedado imposible», ha dicho.

Aznar se ha preguntado, cómo es posible que no haya un pacto del agua. Y ha destacado también que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) de su mandato quedó derogado por motivos «ideológicos».

En referencia a la cuestión de la financiación autonómica, Aznar ha afirmado que la Comunidad Valenciana se queja «con toda la razón» y ha sostenido que en la situación actual no es posible mantener un diálogo razonable para resolver esta cuestión.

Ha defendido al sistema autonómico que «ha sido un éxito hasta que se ha traicionado». Aznar ha criticado que el «gran descubrimiento del Gobierno de España» sea «entrar en las empresas» y que haya decidido controlarlas: «Exactamente, en el sentido opuesto a lo que debemos hacer».