CRISIS DE LA SANIDAD VALENCIANA

Un hospital de la Sanidad de Puig en Valencia sale a la calle por la falta de personal y recursos

hospital Valencia
Trabajadores del hospital Doctor Peset de Valencia en su protesta de hoy ante la puerta de Urgencias.
Ignacio Martínez

Trabajadores del hospital Doctor Peset de Valencia se han concentrado hoy las puerta de Urgencias del centro para reclamar un incremento de la plantilla de Enfermería en ese servicio, que llega a atender a 500 pacientes diarios, según han revelado hoy fuentes sindicales. La protesta se ha realizado en paralelo a que uno de los sindicatos participantes en la movilización, CSIF, alertara de que la situación en Urgencias hospitalarias de la Sanidad Pública valenciana vuelve a complicarse y reclamara a su vez más personal y más medios para atender a los pacientes con los recursos necesarios.

En concreto, y según el citado sindicato, hoy, el hospital insignia de la Sanidad valenciana, La Fé de Valencia, ha amanecido con 29 pacientes a la espera de cama en Urgencias. En ese mismo recinto, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encontraba completa, sin espacio disponible. En tanto que en la Unidad de Reanimación sólo quedaba sitio para 2 pacientes más.

Por lo que respecta al hopital de La Ribera, en Alcira, donde los trabajadores han dado un mes de plazo a la Consejería de Sanidad para resolver el conflicto que actualmente mantienen y no ir a la huelga, a primera hora de la mañana de hoy había 13 pacientes a la espera de cama en Urgencias. Los mismos que en el hospital General Universitario de Valencia. Finalmente, en el Clínico había otros 20 pacientes en las mismas condiciones, siempre según el citado sindicato.

En total, 75 pacientes a la espera de una cama en Urgencias en la Sanidad Pública de Ximo Puig esta mañana. Por todo ello, la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha exigido con urgencia a la Consejería de Sanidad que dirige Miguel Mínguez un refuerzo de personal en todos los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana para afrontar una situación, la de la saturación hospitalaria, que vuelve a complicarse. También, ha solicitado que se refuerce la Atención Primaria para que se pueda dar la atención necesaria que evite que muchas personas acudan directamente a Urgencias.

Lo último en España

Últimas noticias