Comunidad Valenciana
CRIMEN MACHISTA

Un hombre mata a su pareja de 32 años en Buñol y se estrella contra la Guardia Civil en su huida

El detenido ha llamado a su ex mujer para contarle lo ocurrido y ésta ha avisado al 112

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Nuevo crimen machista en España. Un hombre ha matado a su pareja, una mujer de 32 años, en la localidad valenciana de Buñol y, seguidamente, ha huido del lugar de los hechos hasta ser detenido en la ciudad de Valencia.

El presunto autor de este asesinato ha sido detenido en la mañana de este sábado, 13 de julio, en torno a las 08:00 horas en la avenida del Cid de Valencia, a la altura del municipio de Chirivella, tras huir de Buñol.

Durante su huida, según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), se ha estrellado contra un coche del Instituto Armado.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de que investiga los hechos como un presunto caso de violencia de género.

Violencia machista en España

Hace sólo dos semanas, el pasado 29 de junio, España vivió una jornada negra por el asesinato de cuatro mujeres y dos niños.

En Las Pedroñeras (Cuenca), un hombre, El Mahdi, de 44 años, de origen marroquí, asesinó a su ex mujer, Ammal, y a sus dos hijos, una niña de cinco y un niño siete años. Las tres víctimas estaban en el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

En Zafarraya (Granada), un hombre de 34 años mató a su ex pareja, una joven de 20 años, y a la madre de ésta, de 49, con una escopeta. El asesino, que había mantenido una relación muy corta con una de las víctimas, irrumpió en su casa de madrugada y acabó con la vida de las dos mujeres. Tras esto, se suicidó.

En Fuengirola (Málaga), una mujer de 76 años fue asesinada a manos de su marido, un hombre de 75 años, que se intentó suicidar después de haberla estrangulado. En este caso, no se habían presentado denuncias previas ni había medidas de protección del sistema Viogen.