La Guardia Civil salva la vida de un recién nacido abandonado por su madre al nacer ante unas ruinas
La Guardia Civil halla a una menor tutelada por la consejería de Oltra que llevaba una semana fugada
Hospitalizados 4 guardias civiles tras salvar a una anciana y 2 menores en un incendio
La Guardia Civil investiga la agresión de varios menores a una niña de 11 años en Benejúzar
Llegaron a temer por su vida. Pero consiguieron rescatarlo sano y salvo. La Guardia Civil de la localidad alicantina de Almoradí, en la Vega Baja, ha rescatado a un recién nacido que había sido abandonado por su madre junto a una vivienda en ruinas en la localidad de San Isidro. Estaba envuelto en unas mantas al borde de un camino. Cuando los agentes llegaron al lugar, el sol deba con toda su fuerza sobre el bebé, pero aún vivía. Los sanitarios lo han bautizado como Noa. La mujer, de nacionalidad suiza y 39 años de edad, ha sido detenida. Se le imputa un presunto delito de abandono de menores.
El relato de los hechos que realiza la Guardia Civil es impactante.Todo comienza cuando el conductor de un camión dio aviso a la Guardia Civil. Había visto a una mujer que caminaba con las piernas manchadas de sangre. En sus brazos llevaba una especie de hatillo de mantas. La escena llamó la atención del citado conductor. Pero si de algo estaba seguro, era de que entre el amasijo de mantas había percibido lo que entendía que podía ser la extremidad de un bebé.
El aviso puso en alerta a la Guardia Civil del vecino municipio de Almoradí, que de inmediato se personó en el lugar. Un descampado aledaño a un polígono industrial. Allí, hallaron a una mujer, que se encontraba aparentemente bien. Ella negó rotundamente la versión de citado conductor y, además, se negó a ser asistida por el equipo sanitario que había ido hasta el lugar. Pero los agentes encontraron contradicciones en la versión de la mujer, que les ha acompañado hasta la casa en ruinas en que había pernoctado.
La Guardia Civil inspeccionó la zona, como relatan los propios agentes en el vídeo que ilustra esta noticia. Caminaron a pleno sol. Y a unos 100 metros de la citada casa semiderruida hallaron en el suelo unas mantas enrolladas tras unos bidones. Fue al desenrollar los bultos, cuando los agentes encontraron al bebé recién nacido: aún conservaba el cordón umbilical. Respiraba con normalidad, pero presentaba síntomas de deshidratación. Una ambulancia le trasladó al hospital más cercano, donde ha sido ingresado en la unidad de neonatos.
El bebé ha sido bautizado por los enfermeros como Noa. Sigue ingresado, aunque su estado de salud es bueno. La Guardia Civil ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que decidirá su destino. De momento, se halla bajo la tutela de la Generalitat Valenciana.
Por lo que respecta a la madre, una mujer de 39 años y de nacionalidad suiza, ha pasado a disposición judicial en Orihuela, donde se ha decretado su ingreso en prisión provisional. Se le imputa un presunto delito de abandono de menores. Con la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil en Almoradí colaboró la de Callosa de Segura. Las diligencias fueron instruídas en un primer momento por el Equipo de Policía Judicial de Guardamar.
Temas:
- Guardia Civil
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Consell paga otros 5 millones por la DANA a cooperativas y pymes mientras el Gobierno se estanca
-
La comisión de la DANA que medirá a Mazón en el Congreso: un ex socio de Morant y afines a Puig y Sáchez
-
Sánchez patina con la sanidad valenciana: dice que baja la inversión cuando lleva 2 años de récord
-
Detenido un hombre de 61 años por intentar estrangular a su pareja de 29 en un descampado de Sagunto
-
Abascal exigirá elecciones en Valencia «un segundo después» de que Sánchez convoque las Generales
Últimas noticias
-
No pasa nada si compras kiwis demasiado verdes: existe un truco infalible para madurarlos más rápido
-
Llega a Madrid el parque de Navidad más grande del mundo: 7.000 metros cuadrados de puestos
-
No entrenar y descansar: el plan de Alcaraz para preparar el partido por el número uno
-
Los demócratas revelan correos de Epstein que señalan a Trump: «Pasó horas con una de las chicas»
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de García Ortiz y los testimonios en el Tribunal Supremo