Un detenido por robar a un anciano de 88 años en Canals tras precintarle la cabeza con celofán
La Guardia Civil halla a una menor tutelada por la consejería de Oltra que llevaba una semana fugada
Detenido un joven marroquí por degollar a su propio tío en Albatera
Detenida una funcionaria del Ayuntamiento de Santa Pola a la que se acusa de 19 delitos de cohecho
Un varón, de 39 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Guardia Civil por los supuestos delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal, robo con violencia y allanamiento de morada en la localidad valenciana de Canals. El detenido, presuntamente, precintó la cabeza de su víctima con papel de celofán desde la cabeza hasta la barbilla. El anciano llegó a sufrir un infarto.
La operación comenzó el pasado año, cuando la Policía Local de Canals informó a la Guardia Civil de que había sido requerida por unos vecinos, porque había un hombre de avanzada edad en la calle maniatado y amordazado. El hombre, de 88 años, tenía la cabeza precintada con cinta de celofán, desde la frente hasta la barbilla. Además, le habían introducido un pañuelo en la boca y no podía respirar, con evidentes signos de ahogamiento.
La víctima fue liberada y atendida por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Canals. Posteriormente, fue atendido por los servicios médicos y trasladado a un hospital, donde los facultativos confirmaron que había sufrido un infarto a consecuencia de la situación que había vivido.
En la investigación posterior, los agentes descubrieron que el detenido había accedido a la vivienda de la víctima, que vivía sola. Y, una vez dentro, lo esperó pacientemente. Cuando el anciano llegó a su casa, lo redujo, lo ató, le robó su tarjeta de crédito y le obligó a que le facilitara el número de identificación personal. Luego, lo amordazó y huyó. A duras penas, y sólo entonces, la víctima consiguió salir de su domicilio.
Finalmente, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del presunto autor de los hechos. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción Número 3 de Xàtiva, que decretó el ingreso en prisión del detenido. Todo ello, según se desprende de un comunicado de la Guardia Civil al que ha tenido acceso este medio.
Lo último en Alicante
-
CENID investiga el uso de la IA para optimizar la calidad ambiental del Auditorio de la Diputación de Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
-
¿Dónde debemos invertir la segunda parte del año?
-
Detenido un palestino por extorsión y amenazas: pedía 15.000 euros para la causa y se lo quedaba
-
La Policía detiene a un joven argelino por un robo con violencia a una anciana de 88 años en Alicante
Últimas noticias
-
Las perlas de Sánchez en Melilla: habla de «melillensas» en la «ciudad autónoma de Sevilla»
-
Es oficial: ya hay fecha confirmada para cobrar la paga extra de verano 2025 de los jubilados
-
Ni se te ocurra hacer esto en la cocina después de comer: se te atascará el fregadero y será demasiado tarde
-
Vox se querella contra los líderes islamistas de Coalición por Melilla por la compra masiva de votos
-
La Audiencia rechaza la personación de la Junta en el ‘caso ERE’ porque el PSOE pidió su archivo en 2016