Detenido por la Guardia Civil un rumano cuando intentaba ‘okupar’ una vivienda en Cullera (Valencia)
La intervención de la Guardia Civil se ha producido al denunciar el propietario de la vivienda el intento de 'okupación'
Los agentes han encontrado en el vehículo del detenido una pistola, dos cargadores, 30.260 libras y 10.065 euros en efectivo
Han hallado también en el mismo registro un hacha, dos sierras, un machete y una navaja
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 36 años de edad y nacionalidad rumana cuando supuestamente intentaba okupar la vivienda de una antigua explotación agrícola en el término municipal de Cullera. Esta última es una localidad ubicada en la comarca de la Ribera Baja, en Valencia. Todo ello, según el relato de la propia Guardia Civil.
Los agentes han procedido, también, a registrar el interior del vehículo del sospechoso. En su interior, han hallado una pistola, dos cargadores, 30.260 libras en efectivo, 10.065 euros, también en efectivo, dos teléfonos móviles, dos tarjetas SIM, un ordenador portátil, una cámara de fotos y diversas herramientas. En concreto: dos sierras, una cizalla, un hacha, un machete, una navaja, un estuche destornillador y unos alicates. La intervención de los agentes del Instituto Armando se ha producido a resultas de la denuncia de otro hombre ante el cuartel de la Benemérita, porque estaban intentando okupar su propia casa.
La vivienda está situada en el interior de una finca de grandes dimensiones. La puerta que da acceso al interior de la finca mostraba indicios de haber sido forzada y estaba cerrada con un candado que no pertenecía al propietario. Los agentes han detectado la presencia de un hombre en el interior de esa misma finca, que mantenía una «actitud sospechosa». Según la Guardia Civil, ese hombre ha reconocido haber allanado el lugar.
Ha sido entonces cuando los agentes han procedido al registro del vehículo del sospechoso. En su interior, han hallado la pistola, los cargadores, el dinero en efectivo y los objetos antes mencionados. Una vez concluido el registro, los guardias civiles han procedido a la detención del citado varón, al que se le imputan los presuntos delitos de allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas. Las diligencias en torno a este caso han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de otra localidad de la provincia de Valencia. En este caso, Sueca.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Bernabé retuitea el rótulo de Palestina en TVE y le llueven críticas: «A Melody la han hundido ustedes»
-
El Gobierno de Mazón descubre 700.000 € en gastos sin justificar en la Consellería que dirigió Oltra
-
El ‘basurazo’ de Sánchez castiga a un pueblo de Castellón a reinstaurar la tasa suprimida hace 10 años
-
Este vídeo demuestra que Paiporta se inundó antes del mail del Júcar avisando de la crecida del Poyo
-
Dos hospitalizados por inhalar humo tras incendiarse 2 patinetes eléctricos en una vivienda de Valencia
Últimas noticias
-
RTVE masajea a Sánchez a costa de hundir a Melody
-
El acelerador de partículas que busca energía infinita pone su primera piedra en un pueblo de Granada
-
La Policía registra un centro de menores de Canarias por delitos de odio, lesiones y amenazas
-
Pumpido impone al Constitucional que decida sobre la amnistía sin esperar a la Justicia europea
-
El legado del rock argentino en vivo: Fabulosos Cadillacs y mucho más en el Festival Vibra 2025