Comunidad Valenciana
SUCESOS

Detenida la limpiadora de una tienda por 73 compras con los números de tarjeta de otras empleadas

Las otras trabajadoras habían presentado denuncias por cargos en sus cuentas que ellas no habían realizado

El montante total de las 73 compras realizadas se eleva a 3.500 €

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Torrent, en Valencia, a una mujer y su pareja, de 37 y 32 años y de origen argentino y español como presuntos autores de siete supuestos delitos de estafa. La mujer, que trabajaba en una tienda de ropa, aprovechaba supuestamente esta circunstancia para conseguir la numeración de las tarjetas bancarias de otras empleadas. Entre ellas, otras dos compañeras limpiadoras.

Según el relato policial, con esa numeración de las tarjetas bancarias, la detenida realizaba compras online, al igual que su pareja. Los agentes estiman que la pareja llegó a realizar hasta 73 cargos en internet por un volumen económico total en torno a los 3.500 euros.

La investigación ha corrido a cargo de la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de Torrent, tras varias denuncias de las empleadas de una tienda de ropa.  Estas últimas reclamaban haber recibido varios cargos de compras que no habían efectuado en sus cuentas bancarias.

Los agentes descubrieron en el transcurso de su investigación que los envíos correspondientes a las compras fraudulentas se dirigían siempre a una vivienda ubicada en a comarca de La Huerta, también en Valencia. En esa vivienda residía una de las limpiadoras de la tienda en que trabajaban las denunciantes.

Precisamente, debido a su trabajo, la detenida tuvo la oportunidad de hacerse con las numeraciones de las tarjetas de las empleadas a las que, según el relato policial, supuestamente accedió aprovechando que las otras trabajadoras dejaban sus pertenencias en los vestuarios de la citada tienda. Además, obtuvo presuntamente, también los datos de otras dos compañeras que, como ella, eran también limpiadoras.

A los detenidos se les imputa un presunto delito de estafa, si bien han sido puestos en libertad tras ser oída su declaración, con la advertencia de la obligación legal de comparecer cuando sean requeridos.