SUCESOS

Detenida en Valencia una colombiana por la explotación sexual de dos mujeres inmigrantes ilegales

Las víctimas estaban obligadas a mantener relaciones sexuales sin preservativo y a ofrecer cocaína a los clientes

detenida explotación sexual Valencia
Agentes de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer colombiana de 33 años por la presunta explotación sexual de otras dos mujeres, ambas también colombianas. Las dos víctimas viajaron a Españas después de que les ofrecieran unas condiciones de trabajo que han resultado ser falsas. Además, las víctimas recibían un trato vejatorio y estaban controladas durante todo el día por sus explotadores. Todo ello, según la Policía Nacional. La mujer arrestada no tiene antecedentes. La investigación continúa abierta.

Según la investigación llevada a cabo por las Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF), fue una amiga de la detenida la que inicialmente se puso en contacto con las víctimas, que residían en Colombia. Los investigadores han descubierto que la mujer que supuestamente se puso en contacto con ellas les ofreció unas buenas condiciones de empleo. Pero, una vez ambas llegaron a España, aquellas propuestas resultaron ser falsas.

Según el relato policial, ambas, fueron trasladadas a una casa de citas en Valencia, que sólo podían abandonar durante tres horas al día. Siempre, estaban controladas a través del teléfono y sólo podían dormir cuatro horas, por las mañanas. A las dos mujeres se les obligaba a mantener relaciones sexuales sin preservativo y el beneficio económico iba a parar casi en su totalidad a sus explotadores. Además, se les obligaba también a ofrecer a los clientes tanto cocaína como como otros potenciadores sexuales, según el relato policial.

La arrestada, según las mismas fuentes, amenazaba ambas constantemente y las coaccionaba con echarlas del domicilio si no acataban las órdenes que les daba. Finalmente, la Policía Nacional ha detenido a esta mujer. Se le imputa un presunto delito relativo a la prostitución.

La detenida, como se ha dicho, carece de antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial. No obstante, las investigaciones siguen abiertas al objeto de lograr un total esclarecimiento de los hechos que han motivado la intervención policial.

 

Lo último en España

Últimas noticias