SUCESOS

Detenida una banda de mujeres carteristas por el robo 800 € a una turista china en Valencia

La víctima no se percató del robo, pero sí de que a la cartera sustraída le faltaban los 800 €

Todas las detenidas son de procedencia bosnia y croata

Detenidas siete mujeres Valencia
Un vehículo de la Policía Local de Valencia.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Local de la ciudad de Valencia han detenido a una banda formada por siete mujeres de nacionalidades bosnia y croata por el robo de una cartera con 800 euros en efectivo en su interior a una turista china. La detenidas han sido atrapadas in fraganti, según fuentes municipales, por un operativo de prevención de robos y hurtos en las inmediaciones del Oceanográfico y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias llevado a cabo por la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP) de la Policía Local de Valencia.

Según fuentes próximas a la Policía Local, la banda aprovecho la llegada de un autobús repleto de turistas para abordar a su nueva víctima: mientras unas le entorpecían el paso, otras, le sustraían la cartera. Posteriormente, se dispersaron, para volverse a reunir, sacar el dinero de la cartera y deshacerse de ella.

La Policía Local ha detectado también que las mujeres se comunicaban a través de un lenguaje de señas y gestos. Con ellos, advertían de la presencia de vigilantes o de personas que pudieran entorpecerlas.

La Policía Local de Valencia las ha detenido y ha devuelto sus pertenencias a la víctima, una mujer de origen chino. Esta última, no se percató del robo de su cartera, pero sí advirtió la falta de 800 euros en efectivo que había en el interior de esa misma cartera.

Dos de las componentes de la banda, que supuestamente debían deshacerse de la cartera, fueron capturadas a la carrera, al percatarse de la presencia policial. fue entonces cuando tiraron la cartera que, posteriormente, fue devuelta a su dueña.

Los agentes sospechan que las supuestas cabecillas de la banda introducían el botín en sus zonas íntima a pesar de hallarse en un avanzado estado de gestación. Las detenidas fueron trasladadas a las dependencias policiales y puestas a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia.

Lo último en España

Últimas noticias