La Consejería de Sanidad valenciana suprime el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios
Las Gerencias de los Deportamentos podrán implantar la obligatoriedad de nuevo en función de la situación epidemiológica
La sanidad valenciana vincula la productividad al cumplimiento de objetivos
La Consejería de Sanidad valenciana que dirige el popular Marciano Gómez ha suprimido el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios y sociosanitarios a partir de este miércoles, que es cuando la medida se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
La obligatoriedad de la norma que regulaba el retorno de la mascarilla en esos centros fue implantada este 5 de enero, cuando la incidencia de los virus respiratorios en la población alcanzó los 1.501 casos por cada 100.000 habitantes.
Esta decisión está en sintonía con las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Este último, estableció como requisito para la retirada de las mascarillas obligatorias un descenso continuado en la tasa de incidencia por un periodo de dos semanas.
Se da la circunstancia de que la tasa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se ha reducido un 44,7%. Y ha tenido un comportamiento similar entre los dos grupos de edad más vulnerables: el de los menores de 4 años de edad y los mayores de 65 años, según ha informado la Consejería de Sanidad, con un descenso del 28,3% y del 44,8%, respectivamente.
No obstante, las gerencias de los departamentos de salud podrán establecer de nuevo la obligatoriedad de esas mismas mascarillas en función de la situación epidemiológica y de las características estructurales y funcionales particulares de sus centros dependientes.
Sanidad vincula la productividad al cumplimiento de objetivos
Por otra parte, y también en materia de Sanidad, el Pleno del Gobierno valenciano ha aprobado este martes una partida de 55 millones de euros para el complemento de productividad para el personal del sistema sanitario valenciano de salud por la actividad adicional en centros sanitarios y hospitales.
La Consejería de Sanidad ha vinculado el cobro de esta productividad al cumplimiento de los objetivos establecidos en la jornada ordinaria. Así, el personal que quiera participar en estos programas tendrá que cumplir previamente con los objetivos de su programa ordinario.
Este acuerdo agrupa, a su vez, todos los programas específicos de productividad diseñados en respuesta a la demanda asistencia y preventiva del sistema público valenciano. Es decir, a las listas de espera, en el periodo comprendido en los 11 meses que van del 1 de febrero al 31 de diciembre de este 2024.
La Consejería de Sanidad ha implantado un programa de evaluación cuatrimestral. De modo, que las gerencias o departamentos de salud realizarán cada cuatro meses un estudio sobre la viabilidad del programa específico de productividad, que presentaran a la Dirección General de Calidad y Evaluación Asistencial, que a su vez determinará si se mantiene o no dicha actividad.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET avisa por el viento en la Comunidad Valenciana y eleva las posibilidades de nieve
-
‘Te falta pueblo’: los pequeños municipios se sitúan como eje de la campaña de la Diputación de Valencia
-
Golf, empresa y universidades: el plan de la Diputación de Alicante para atraer al turista de EEUU
-
Alicante entra entra en la historia de la ‘Ocean Race’ como salida de una etapa de 35 días a Auckland
-
Llorca retrata el caos del Gobierno: «No hay nadie tranquilo en este país con el tema ferroviario»
Últimas noticias
-
Los empleados de Adif se suman a la huelga de Renfe y envían dos cartas a su presidente
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
Mercosur «invirtió millones» en adaptarse a la UE pero podrá vender sin garantías por llevarlo al TJUE
-
El sector del transporte se une contra la DGT: «Ha cortado 30 autovías de 3.000 km sin justificación»
-
La regla del 1-100-10 para cocinar la pasta con un auténtico chef italiano: funciona