Comunidad Valenciana
TRIBUNALES

El ‘camionero kamikaze’ queda en libertad con medidas cautelares: no podrá conducir vehículos de motor

Se le investiga por los presuntos delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, lesiones y atentado, entre otros

El titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de Valencia, en funciones de guardia este jueves, ha decretado, en conformidad con lo solicitado por el Ministerio Fiscal, la libertad con medidas cautelares para el conductor de un camión que había resultado arrestado este miércoles tras haber circulado en dirección contraria por la autovía y en varias vías de Valencia hasta ser detenido en la Plaza de España de esa misma ciudad por la Policía Nacional. El detenido es un ciudadano de origen rumano y 45 años de edad. Como consecuencia de los hechos habían resultado heridas cuatro personas y varios vehículos sufrieron daños.

Las medidas cautelares impuestas por el juez de guardia privan de pleno derecho al investigado de conducir vehículos de motor. Además, deberá comparecer periódicamente en sede judicial. Al investigado se le imputan los presuntos delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, lesiones y atentado, entre otros.

El magistrado, además, ha acordado inhibirse en favor de los juzgados de otra localidad valenciana: Quart de Poblet, para que continúe allí la investigación. El juez ha tomado esta decisión porque la mayoría de los supuestos delitos que se imputan al detenido se han producido en término de esa partida judicial.

Los hechos que motivaron la detención del investigado se han producido a última hora de la tarde de este miércoles. Pilotaba el vehículo en sentido contrario por A3, la conocida como autovía del este, que une Madrid con Valencia. Una de las seis radiales de toda España.

Agentes de la Policía Nacional lograron interceptarlo poco antes de las 21 horas en la Plaza de España de la ciudad de Valencia. Con anterioridad, y después de circular por la A3, el vehículo había recorrido, también en dirección contraria, la Avenida del Cid. En ese trayecto, el camión en dirección contraria había provocado el pánico entre los conductores y peatones con que se ha cruzado a su paso.