Alicante se arma por prevención ante un posible brote de hantavirus: «Tenemos más habitaciones preparadas»
Se trata de un protocolo preparado para este tipo de casos
Alicante se prepara por prevención ante un posible brote de hantavirus. La hospitalización de la mujer de 32 años «con síntomas compatibles» con hantavirus ha obligado a prepararse por protocolo a los hospitales en San Juan y Alicante.
«Hay varias habitaciones preparadas en San Juan y Alicante», han informado fuentes oficiales a OKDIARIO. Según explican, más que por alarma, se preparan por protocolo por posibles casos. Aseguran que el hospital está «muy preparado para estos casos».
La mujer, de 32 años, ha sido ingresada en un hospital en Alicante sobre las 18:00 horas. Según la Generalitat Valenciana en un comunicado, se le realiza un seguimiento tras viajar en el avión del que fue evacuada una persona fallecida posteriormente tras abandonar el crucero MV Hondius.
La mujer se encuentra en una habitación de aislamiento con presión negativa. Su traslado ha sido realizado siguiendo el protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad. Desde su domicilio hasta el hospital, la paciente ha sido trasladada en una ambulancia preparada con los mecanismos de seguridad establecidos. Una vez en el centro hospitalario, ha sido llevada a la habitación correspondiente por un circuito seguro y aislado del resto de pacientes y profesionales.
Se prevé obtener los resultados de la PCR en un plazo de entre 24 y 48 horas. Si es negativo, se realizará otra prueba en 24 horas y, si da de nuevo negativo, se trasladará como contacto al hospital Gómez Ulla de Madrid. En caso de que dé positivo, se trasladará al hospital La Fe.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Alicante se arma por prevención ante un posible brote de hantavirus: «Tenemos más habitaciones preparadas»
-
Desalojan parte del hospital de San Juan de Alicante para aislar a la mujer que podría tener hantavirus
-
La Diputación de Valencia destina 619.000 € a 19 cuarteles de la Guardia Civil abandonados por Sánchez
-
El ex alto comisionado sigue la estela de Sánchez: no irá a la comisión que investiga la DANA en Valencia
-
Tres funcionarios municipales llamados como testigos por el ‘caso Les Naus’ no se presentan ante la juez
Últimas noticias
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: dónde está el barco, evacuación de pasajeros, casos nuevos y cómo se contagia el virus
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 8 de mayo de 2026
-
OKDIARIO en el puerto de Granadilla: máxima tensión a la espera del MV Hondius infectado de hantavirus
-
Talavante arrasa en Las Ventas y abre la primera Puerta Grande de San Isidro en Madrid
-
La Audiencia incorpora las declaraciones de Aldama y Koldo en el Supremo en la causa sobre la financiación del PSOE