Abascal acude de incógnito a entregar material y comida a Arganda del Rey para enviar a Valencia
El líder de Vox Santiago Abascal ha acudido la noche del sábado al domingo de incógnito a entregar material y comida para enviar a los damnificados por la DANA en Valencia a la localidad madrileña de Arganda del Rey, la localidad ubicada en la A-3. Ataviado con una gorra para evitar ser reconocido, cuando los argandeños descubrieron que el líder de Vox estaba ayudándoles en la entrega de ayuda, empezaron los vítores: «¡Vamos Santi!, ¡Viva España!», se ha escuchado gritar a los argandeños que rompieron en aplausos.
Santiago Abascal ha participado en las labores de ayuda que realizado los ciudadanos españoles este domingo después de acusar el día anterior a Sánchez de «abandonar a millares de españoles» y permitir robos «como en el tercer mundo». El líder de Vox se une así a los miles de españoles que ayudan estos días a los damnificados por la DANA, que se ensañó con Valencia el martes, 29 de octubre, y azotó Castilla-La Mancha y Andalucía.
La cifra de fallecidos ha ascendido este domingo a 217, aunque se teme que esta cifra pueda elevarse debido a que se busca a un número indeterminado de personas desaparecidas.
Vox sigue con la participación de Santiago Abascal de ayuda para los damnificados de Valencia con sus tareas de ayuda. Vox ha pedido este domingo por la mañana apoyo a los europarlamentarios para los afectados de la catástrofe de Valencia por la DANA, mientras Pedro Sánchez ha rechazado la ayuda internacional de diferentes países, entre los que han destacado Francia y El Salvador. Sánchez ha tardado cinco días en anunciar que va a pedir ayuda a la Unión Europea, aunque de momento se desconoce cuándo va a cursar la petición. El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha enviado un correo electrónico a los eurodiputados a los que ha invitado a ayudar económicamente a la Comunidad Valenciana para que se pueda seguir enviando comida, agua, equipos de limpieza, desescombro, higiene y otros recursos necesarios a las zonas afectadas.
El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo ha destacado que es el momento «del pueblo, de la nación y de la organización desde abajo» en referencia a la catástrofe de Valencia. En este sentido, ha pedido a la Unión Europea que coordine esfuerzos y solidaridad dadas las «graves negligencias» cometidas por el Gobierno español, que está más preocupado en disputas políticas internas que en atender a los ciudadanos afectados.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Consell repara otros 2 puentes arrasados por la DANA frente a la lentitud de las obras del Gobierno
-
Cae en España la primera célula terrorista aceleracionista: el sector más violento del neonazismo
-
La palabra que no significa nada en España pero los valencianos utilizan sin parar
-
La Comunidad Valenciana inicia la semana con lluvias: la AEMET avisa
-
Pérez Llorca reclama al PSPV que explique el vínculo de Diana Morant con Ábalos y Santos Cerdán
Últimas noticias
-
Los mejores colchones del 2025: análisis y características
-
Jaume Plensa, nuevo embajador de Palma: «Espero estar a la altura»
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
La juez del ‘caso Mascarillas’, apartada: la Audiencia ve justificada su «amistad íntima» con implicados
-
Sabes que eres de clase media-baja en España si tienes en tu casa alguno de estos 7 objetos inútiles