La película colombiana ‘Virus Tropical’ gana el Premio Quirino al mejor largometraje de animación
La película colombiana «Virus Tropical», ópera prima de Santiago Caicedo, se ha alzado la noche de este sábado en Tenerife con el galardón al mejor largometraje del año en la segunda edición de los Premios Quirino, instituidos para promocionar la industria iberoamericana de la animación.
Se trata de una adaptación de la novela gráfica homónima de Power Paola (Paola Andrea Gaviria) y narra la historia de Paola, una niña que crece entre Cali (Colombia) y Quito (Ecuador) y que lucha por hacerse con las riendas de su vida.
Durante su discurso, Santiago Caicedo ha resaltado la aportación de todo el equipo que participó en la película y ha dedicado el premio «a todos los chicos y chicas que se atreven a ser ellos mismos» y «que tratan de encontrar su lugar en el mundo».
La cinta colombiana se ha impuesto al filme brasileño «Tito y los pájaros», de Gustavo Steinberg, Gabriel Bitar y André Catoto; y a las coproducciones españolas «Buñuel en el laberinto de las tortugas», de Salvador Simó (España, Países Bajos); y «Un día más con vida», de Raúl de la Fuente y Damian Nenow (España, Polonia, Bélgica, Alemania)
El Quirino a la mejor serie de animación ha sido para la tercera temporada de «Irmão do Jorel – Seja Brócolis!», de Juliano Enrico, una producción brasileña, orientada al público infantil, que muestra la vida cotidiana de una familia brasileña en los años ochenta.
En su caso, competía con «Petit», dirigida por Bernardita Ojeda Sala (Chile, Argentina, Colombia); y con la segunda temporada de «Puerto papel», de Álvaro Ceppi (Chile, Brasil, Colombia, Argentina).
Su director, Juliano Enrico, ha dedicado el reconocimiento a todos los artistas, guionistas, animadores, productores y actores brasileños, y ha recalcado que la animación en su país es «mucho más» que entretenimiento, «es un negocio, son muchos artistas y mucho talento, y tiene que continuar», ha afirmado.
Temas:
- Santa Cruz de Tenerife
Lo último en Cine
-
Sydney Sweeney fracasa con su última película: la actriz firma un final de año terrible para su estatus de estrella
-
El auge de los K-dramas: 5 claves para entender el triunfo de las producciones coreanas en todo el mundo
-
Guillermo del Toro ya ha visto ‘Avatar 3’ y su opinión es clara: «Va a sorprender a mucha gente»
-
‘Predator: Badlands’ es un éxito en la taquilla: Disney resucita una saga que estaba muerta
-
Todavía quedan semanas para Navidad, pero este clásico de los 90 ya reina de nuevo en Disney Plus
Últimas noticias
-
Lamine Yamal abandona la concentración de la selección española
-
Descubrimiento histórico: unos arqueólogos griegos encuentran el tapiz más antiguo conocido en Europa
-
Adiós a poner una estrella en el árbol de Navidad: la nueva tendencia que es más elegante y práctica
-
El dueño del Medusa Beach declara por primera vez por el derrumbe en el que murieron cuatro personas
-
Una soltera de ‘First Dates’, contundente con su cita, un independentista catalán: «Me dan ganas de vomitar»