Un observatorio con restaurante te ofrece el mejor plan para ver las Perseidas en Barcelona
El Observatori Astronòmic de Castelltallat ha preparado una noche especial para observar la lluvia de estrellas
La lluvia de Perseidas se podrá ver en España desde el 17 de julio hasta mediados de agosto
El mejor lugar del mundo para ver las Perseidas está en España
Suiza acaba de instalar más de 1.400 paneles solares en un lago que se vacía cada 6 meses: quedan ancladas a una plataforma con pesas en el fondo
El polo de la Tierra se ha desplazado y el impacto va a ser devastador: apagones tecnológicos
Si deseas contemplar las Perseidas sin alejarte demasiado de Barcelona, hay varios destinos recomendables que ofrecen vistas excepcionales de este fenómeno celeste. Aquí te presentamos los mejores lugares para disfrutar de la lluvia de estrellas.
¿Dónde ver la lluvia de estrellas en Barcelona?
- Collserola: En las inmediaciones de Barcelona, la sierra de Collserola se presenta como una opción ideal. Este parque natural proporciona varios puntos elevados desde donde puedes observar las Perseidas con una vista panorámica. Busca un área cómoda para recostarte y disfruta del espectáculo estelar, especialmente hacia el noreste donde se ubica la constelación de Perseo.
- Montjuïc: Dentro de Barcelona, el parque de Montjuïc es otra excelente alternativa. Ubicado en una colina al sur de la ciudad, ofrece diversas zonas menos afectadas por la luz artificial, lo que facilita una observación más clara de las Perseidas. Es un sitio conveniente para aquellos que prefieren no alejarse demasiado del centro urbano.
- Montserrat: Un poco más alejado, Montserrat destaca como un lugar fascinante para observar las Perseidas. Este icónico monte, con sus formaciones rocosas únicas y su monasterio histórico, se encuentra a solo 30 kilómetros de Barcelona.
- Observatorio de Pujalt: A poco más de una hora de Barcelona, el pequeño pueblo de Pujalt alberga un destacado observatorio. Este lugar es perfecto para la observación de las Perseidas, ya que organiza diversas actividades astronómicas, incluyendo visitas guiadas y eventos especializados.
Disfruta de las Perseidas en el Observatori Astronòmic de Castelltallat
El Observatori Astronòmic de Castelltallat ofrece una noche especial para observar la lluvia de estrellas de las Perseidas cada agosto. Con un gran telescopio, podrás ver no solo las Perseidas, sino también el planeta Júpiter y el cúmulo globular de Hércules.
Además, puedes cenar en el Restaurante del Casal de Castelltallat antes de la observación. Este año, se ha habilitado un nuevo espacio alejado de las luces para una mejor visualización. Las entradas están disponibles con precios de 16 € para adultos y 8 € para niños de 4 a 7 años.
¿Qué es la lluvia de Perseidas?
La lluvia de Perseidas se produce cuando la Tierra pasa a través de los restos dejados por un cometa o asteroide. A medida que estas pequeñas partículas entran en la atmósfera, se desintegran y generan los brillantes destellos conocidos como meteoros.
Este fenómeno suele ser visible desde finales de julio hasta mediados de agosto, con su máximo esplendor alcanzando las noches del 11, 12 y 13 de agosto, ofreciendo una impresionante exhibición de luces en el cielo nocturno.
Lo último en Ciencia
-
Un científico español advierte a la población: «Nunca toques esta pieza del microondas, puede contener óxido de berilio y los daños son irreversibles»
-
Científicos vierten miles de litros de sosa cáustica en el mar: un experimento pionero que provoca la aparición de una mancha rojiza en el océano
-
Dinamarca rompe las reglas de la construcción: desarrolla algas marinas que capturan CO2 y pueden sustituir al plástico polipropileno
-
Conjunción Luna-Venus de septiembre de 2026: cuándo ver el encuentro entre nuestro satélite y el planeta más brillante
-
En 1933 Estados Unidos construyó un río artificial de 536 km: después de 93 años sigue siendo una ruta de expansión para uno de los peores peces invasores del mundo
Últimas noticias
-
¿Crees que lo sabes todo de Los Javis? Descúbrelo con este test sobre la carrera de los directores de ‘La bola negra’
-
Resultado Barcelona – Racing de Santander: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga hoy
-
Sumar intenta blindar la Ley de Nietos colando una enmienda intrusa en una ley educativa
-
Laporta: «La final del Mundial 2030 debería ser en el Camp Nou, Casablanca y Madrid es lo mismo»
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»