Lockheed Martin y GM se unen para enviar rover a la Luna
Importantes compañías en todo el mundo se están implicando en proyectos espaciales, como es el caso de enviar un rover a la Luna. Toma nota.
La General Motors se ha asociado con Lockheed Martin, corporación fabricante de productos aeroespaciales, para producir la última versión de vehículos eléctricos autónomos que desarrollarán misiones especiales en la Luna. El proyecto pretende fabricar vehículos lunares más ligeros y resistentes, que puedan trasladarse cada vez a mayores distancias con mayor eficiencia y autonomía.
Nuevos diseños autónomos más eficientes
La NASA pretende superar ampliamente las prestaciones de transporte que tuvieron los astronautas en sus exploraciones lunares desde la década de 1970. Kirk Shireman, ex gerente de NASA y actual vicepresidente de Lockhee Martin, asegura que conseguir más movilidad operativa es lo que abrirá la Luna a la humanidad.
Los rovers utilizados en los Apolo 15, 16 y 17, en donde la GM participó de su fabricación, no se aventuraron más de 7 kilómetros desde el lugar donde aterrizaron. El proyecto en marcha espera superar esas distancias con creces.
La NASA está investigando e innovando en la industria de los rovers lunares y, entre sus principales objetivos, está volver a transportar astronautas a la Luna en el 2024, una fecha límite establecida por la Casa Blanca.
Un breve vídeo presentado por la compañía anuncia que los rovers serán diseñados para transportar a 2 astronautas a la vez. El proyecto en curso también trabaja para lograr un rover más grande y abierto, más veloz, con más iluminación direccional y mejor capacidad visual del terreno.
Seguridad, autonomía y eficiencia de los nuevos rover
Según Shireman, los rovers pueden mantener a los astronautas a salvo de algunas áreas peligrosas, como los cráteres permanentemente en sombra del Polo Sur de la Luna.
La autonomía que desplegarán los rovers permitirá mejorar la eficiencia de las investigaciones y procedimientos de los astronautas, que podrán enfocarse sin interrupciones en la recolección de rocas, entre otras tareas programadas, mientras los robots les acompañan en su camino.
Una de las características especiales de los rovers que desarrolla GM es que no estarán presurizados, lo que significa que sus pasajeros deberán usar trajes espaciales en todo momento.
En otro proyecto, que ya lleva más de 2 años en curso, Toyota consiguió asociarse con la Agencia Espacial Japonesa para construir un rover lunar presurizado, alimentado por energía eléctrica y con capacidad para dos astronautas. Este rover, llamado Crucero Lunar, podría estar operativo en el próximo año.
Deja tus comentarios y la información que desees aportar sobre el desarrollo de nuevos rover lunares de General Motors y de Toyota, o pincha en los botones de tus redes sociales y comparte esta interesante noticia con tus amigos.
Temas:
- Carrera espacial
Lo último en Ciencia
-
Ambientes extremos en la Tierra que imitan Marte: la ciencia de la astrobiología
-
Los investigadores no dan crédito: un estudio ha confirmado que los cañones submarinos no forman los ríos
-
CHEOPS: qué es y para qué sirve el telescopio espacial europeo
-
Hito sin precedentes en la ciencia española: un ingeniero gallego de 28 años crea un chip que funciona a -268 ºC
-
El secreto mejor guardado de Sierra Nevada: la ciencia descubre que hay detrás de las acequias del Imperio Romano
Últimas noticias
-
La lista de las ciudades a las que no debes viajar en 2026: lo dicen los expertos
-
Vox denuncia empadronamientos de inmigrantes ilegales en municipios de Murcia: «Es un coladero»
-
Quién es Jordi Sevilla: su edad, esposa, hijos, sus cargos en el PSOE y el manifiesto contra Pedro Sánchez
-
Cómo se escribe soez o soes
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, lunes 12 de enero