Un laboratorio espacial chino podría colisionar con el norte de España
Sí, has leído bien. El laboratorio espacial chino Tiangong-1 que orbita en el espacio desde el año 2011 está a punto de colisionar contra nuestro planeta en lo que parece un guión propio de una película de ciencia ficción. Tras siete años de escasos resultados, la estación espacial asiática no haber logrado los objetivos que se propusieron en un principio y parece ser que su final se acerca. Hace poco hablábamos, que según los expertos, era imposible determinar el lugar exacto en el que caería el laboratorio. Sin embargo, después de muchos cálculos, existe la posibilidad de que esta mole espacial colisione con el norte de España a principios de abril. Te lo contamos.
Un proyectil envenenado
Los cálculos iniciales que aseguraban que el laboratorio espacial chino Tiangong-1 colisionaría con la Tierra a finales del mes de abril son erróneos. Se trata de un cuerpo espacial fuera de control que ha ido aumentando progresivamente la velocidad hasta unos parámetros que parecían imposibles. Por ello, los científicos han calculado que entrará en contacto con la superficie terrestre a finales de marzo o principios del mes de abril. No obstante, el problema no es el día, sino el lugar exacto en el que va a caer, y sí, entre los posibles puntos calientes se encuentra el norte de nuestro país.
En realidad, es imposible determinar cual será el punto exacto en el que aterrizará esta edificación. Lo que está claro es que los científicos aseguran que no existe ningún riesgo para la salud de los seres humanos. La acción de la atmósfera y el mal estado actual del laboratorio son los dos factores que convertirán el Tiangong-1 en simples llamaradas que dejarán la mayoría del material desintegrado. Es decir, que las probabilidades para que un resto del laboratorio caiga encima de alguna persona es de una entre millones. Eso sí, desde la investigación apuntan que no todos el laboratorio logrará desintegrarse de forma completa, hay que tener en cuenta que hablamos de una edificación de nueve toneladas de peso por lo que es completamente normal que algunos materiales sobrevivan al proceso y se precipiten contra la superficie terrestre. Aún así, las probabilidades de peligro siguen siendo realmente bajas.
Lo último en Ciencia
-
China pone en marcha la mayor turbina eólica del mundo: ha causado un efecto que nadie esperaba
-
Los expertos no dan crédito: China arroja una vaca al mar y no tienen explicación para lo que ocurre
-
Tecnología inverter: funcionamiento, ventajas y aplicaciones
-
Historia y tecnología militar: todo lo que debes saber
-
Da miedo: la ciencia dice lo que va a pasar con el tiempo en invierno y no estamos preparados para lo que llega
Últimas noticias
-
Ni jabón ni limpiacristales: el sencillo truco para eliminar los rayones de las gafas y que parezcan nuevas
-
Pedro y Begoña sufren por las víctimas desde Andorra
-
El Fenerbahce fulmina a Mourinho tras no meterse en Champions
-
Quién es el capitán de la Selección española de Baloncesto
-
El preocupante estado de Bruce Willis obliga a su familia a tomar una drástica decisión